+1 800 972-5442 (en español)
+1 800 876-9880 (en inglés)
ALIMENTO DIARIO
Por lo tanto, anímense y edifíquense unos a otros, como en efecto ya lo hacen (1 Tesalonicenses 5:11).
¿Tienes ahijados? Para muchos latinos, ser padrino o madrina es algo que fortalece la amistad o la relación familiar con los papás del niño. Se convierten en «compadres», lo que crea un lazo especial. Muchas veces, los padrinos ayudan con fiestas, compran regalos bonitos o simplemente están presentes en momentos importantes del ahijado, como cumpleaños o graduaciones.
Pero a veces se nos olvida que ser padrino es mucho más que eso: es un llamado espiritual para guiar al niño en su fe y ayudarlo a conocer más a Dios.
En el versículo de hoy Pablo anima a los creyentes a vivir en la luz de Cristo, recordándoles que, como parte del cuerpo de Cristo, están llamados a cuidarse y edificarse mutuamente. Esto también aplica al rol de los padrinos, quienes tienen la hermosa tarea de animar y fortalecer la fe del bautizado.
El verdadero significado de ser padrino está en la obra de Cristo. Ser padrino significa participar en su obra, siendo testigo de lo que Él ha hecho por el bautizado y apoyándolo para que viva en esa gracia. Nuestras oraciones, ejemplo y guía no son la base de la fe de nuestros ahijados; esa base es Cristo. Pero, como padrinos, tenemos el privilegio de apuntarlos siempre hacia Él, el único que salva, perdona y da vida.
¿Te sientes insuficiente para este rol? Yo también. Pero aquí está la buena noticia: Cristo ya cumplió todo por ti y te equipa con su Palabra, el Bautismo y la Santa Cena. Él te perdona cuando fallas, te fortalece cuando te sientes débil y te guía para reflejar su amor.
Ahora, comparte esta buena noticia con alguien más y apunta sus ojos a Jesús.
Padre nuestro, gracias por enviarnos a Jesús quien nos ha revestido de su gracia y nos llama a ser testigos de su amor. Ayúdanos a animarnos y edificarnos unos a otros. En el nombre de Jesús. Amén.
Para reflexionar:
* ¿Cómo ha usado Dios tu vida para animar o edificar a alguien en su fe?
* ¿Cómo ha transformado Cristo tu perspectiva sobre un rol o responsabilidad que pensabas que era demasiado grande para ti?
Diaconisa Noemí Guerra
© Copyright 2025 Cristo Para Todas Las Naciones