+1 800 972-5442 (en español)
+1 800 876-9880 (en inglés)
ALIMENTO DIARIO
"No se mientan los unos a los otros, pues ya ustedes se han despojado de la vieja naturaleza y de sus hechos, y se han revestido de la nueva naturaleza, la naturaleza del nuevo hombre, que se va renovando a imagen del que lo creó hasta el pleno conocimiento." Colosenses 3:9-10"No se mientan los unos a los otros, pues ya ustedes se han despojado de la vieja naturaleza y de sus hechos, y se han revestido de la nueva naturaleza, la naturaleza del nuevo hombre, que se va renovando a imagen del que lo creó hasta el pleno conocimiento." Colosenses 3:9-10
¿Dice usted mentiras?
Quizás usted no mienta, pero he conocido a algunas personas que sí lo hacen.
No hace mucho me contaron la historia de un joven que trabajaba en una tienda que vendía telas. A pesar de sus pocos años, el joven sabía lo que hacía. Aún así, su patrón se empecinaba en enseñarle los «trucos» del negocio.
Lamentablemente, algunos de esos trucos no eran del todo honestos. En una ocasión, el patrón le mostró al joven cómo estirar la tela cuando la estaba midiendo, robándole así «un poquito» de cada cliente que compraba.
Ante esto, y a riesgo de perder el trabajo, el joven le dijo: «Señor, puede que la tela se estire, pero mi conciencia no».
Todos enfrentamos oportunidades en las que podríamos «estirar» nuestra conciencia. Si somos honestos, debemos admitir que a veces hemos cedido a la tentación y caído en pecado. Pero estirar nuestra conciencia para ver hasta dónde podemos llegar no es la manera en que, como cristianos, debemos vivir.
Cuando Jesús vino a este mundo para salvarnos no trató de probar cuán cerca del pecado podía llegar, sino que se mantuvo lejos de él. Punto. De acuerdo a San Pablo, así es como debe ser. No más mentiras ni engaños. Por el poder del sacrificio y la resurrección de Jesús hemos sido renovados, recreados, y reciclados.
En otras palabras, en Cristo somos nuevas criaturas que no estiran su conciencia hacia el mal.
ORACIÓN: Querido Señor, a ti sea toda la gloria. Dame el compromiso y el coraje para ser fiel sin tratar de estirar la verdad o mi conciencia. En el nombre de Jesús. Amén.
De una devoción escrita originalmente para «By the Way»
© Copyright 2015 Cristo Para Todas Las Naciones