ALIMENTO DIARIO

  • "En tiempo de crisis"


  • octubre 21, 2011
  • A ustedes no les ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero Dios es fiel y no permitirá que ustedes sean sometidos a una prueba más allá de lo que puedan resistir, sino que junto con la prueba les dará la salida, para que puedan sobrellevarla. 1 Corintios 10:13A ustedes no les ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero Dios es fiel y no permitirá que ustedes sean sometidos a una prueba más allá de lo que puedan resistir, sino que junto con la prueba les dará la salida, para que puedan sobrellevarla. 1 Corintios 10:13


  • Queridos hermanos en Cristo:

    La historia de la salvación en Jesucristo llega a todo el mundo. Para que los lectores de estas Devociones Diarias puedan ver el poder del Salvador a nivel mundial, hemos pedido a nuestras Oficinas Internacionales que escriban las devociones de los viernes. Oramos para que el Espíritu toque su corazón a través de ellas.

    En Cristo,

    Pastor Ken Klaus,
    Orador EméritoThe Lutheran Hour
    Cristo Para Todas Las Naciones

    «La sociedad está en crisis.»

    Tal afirmación, muy escuchada en estos días, es un problema real. No debería sorprendernos saber que los sufrimientos de una sociedad que está en busca de dirección, afectan a todos: jóvenes y ancianos, solteros y casados, pobres y ricos.

    «La sociedad está en crisis.»

    Si bien no es nada nuevo que la sociedad esté cambiando, pareciera que en estos momentos se nota más. Hoy reconocemos que la sociedad, las familias y los individuos siempre han estado en estado de crisis, y que es normal que haya una tensión constante entre el pasado, el presente y el futuro.

    «La sociedad está en crisis.»

    Es que las crisis no son necesariamente malas.

    • También nos pueden ayudar a darnos cuenta de lo que tenemos y de lo que quisiéramos tener.
    • Pueden obligarnos a reflexionar más, y alentarnos a ser mejores.
    • Deberían ayudarnos a darnos cuenta que no somos tan poderosos como creemos, y que Dios, nuestro Creador, lo es todo y está por encima de todo lo que nosotros podemos comprender.

    Cuando Dios está activo en nuestra vida, una crisis puede forzarnos a reconocer nuestras fallas, nuestro egoísmo, nuestras actitudes equivocadas, y nuestra falta de ideales y cooperativismo. Sin lugar a dudas, con la gracia de Dios, podemos aprender a lidiar con nuestras crisis.

    ¿Cómo?

    Sabiendo que nuestro propósito principal en la vida es ser hijos fieles de Dios. Cuando hacemos esto, encontramos que nuestras crisis tienen una solución que brota de la relación espiritual que tenemos con nuestro Padre celestial.

    Parte de ello es que el Señor perdona nuestras actitudes arrogantes cuando pecamos y, al mismo tiempo, recibimos la capacidad de utilizar los dones que él nos ha dado para el bien de los demás y de nosotros mismos.

    Es entonces que sabemos que la crisis nos ha enseñado a confiar en el Señor.

    ORACIÓN: Dios, a veces las crisis de la vida me superan y me hacen sentir impotente. En esos momentos, ayúdame a ver a Jesús. Ayúdame a verlo como mi Salvador, mi salvación, mi esperanza y mi solución. Con tu poder y la guía del Espíritu Santo, dame fuerza para enfrentar las crisis de la vida. Ilumina mi mente y mi corazón, de tal manera que siempre encuentre confianza en tu camino. Te lo pido en el nombre de Jesús. Amén.

    Biografía del autor: Esta devoción fue escrita por Porfirio Franco quien, desde el año 1996, colabora con la obra de Cristo Para Todas Las Naciones en Panamá. El Sr. Franco coordina el programa de prevención del uso y abuso de drogas desde una perspectiva cristiana, que implementan en las escuelas públicas y privadas de ese país.

    Si desea más información sobre los Ministerios Internacionales, diríjase a «Por el mundo» en el menú, y seleccione el país que le interesa, o vaya a
    CPTLN Internacional.

    © Copyright 2011 Cristo Para Todas Las Naciones