ALIMENTO DIARIO

  • "Transición"


  • agosto 26, 2011
  • Presten atención, que les voy a contar un misterio: No todos moriremos, pero todos seremos transformados en un instante, en un abrir y cerrar de ojos, cuando suene la trompeta final. Pues la trompeta sonará, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados... Porque el pecado es el aguijón de la muerte, y la ley es la que da poder al pecado. ¡Pero gracias sean dadas a Dios, de que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo! 1 Corintios 15:51-52, 56-57Presten atención, que les voy a contar un misterio: No todos moriremos, pero todos seremos transformados en un instante, en un abrir y cerrar de ojos, cuando suene la trompeta final. Pues la trompeta sonará, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados... Porque el pecado es el aguijón de la muerte, y la ley es la que da poder al pecado. ¡Pero gracias sean dadas a Dios, de que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo! 1 Corintios 15:51-52, 56-57


  • Queridos hermanos en Cristo:

    La historia de la salvación en Jesucristo llega a todo el mundo. Para que los lectores de estas Devociones Diarias puedan ver el poder del Salvador a nivel mundial, hemos pedido a nuestras Oficinas Internacionales que escriban las devociones de los viernes. Oramos para que el Espíritu toque su corazón a través de ellas.

    En Cristo,

    Pastor Ken Klaus,
    Orador The Lutheran Hour
    Cristo Para Todas Las Naciones

    Un periódico en Ghana tenía un anuncio que decía: «Transición«.

    Para comprender esto completamente, uno debe saber el significado de la palabra. El diccionario define la palabra ‘transición’, como: «el proceso de cambio de un estado, actividad, o lugar, a otro».

    ¿De qué se trata, entonces, el anuncio en ese periódico? Si uno continúa leyendo, se da cuenta que se refiere a un obituario: alguien ha muerto, y el periódico publica información sobre esa persona para que la familia y los amigos puedan enterarse.

    Es claro que, quienes ven a la muerte como un final, seguramente van a cuestionar el titular «Transición». Esas personas enfrentan la muerte con miedo y trepidación, y hacen lo imposible por posponer lo inevitable… ya que todos vamos a morir.

    Los cristianos, sin embargo, consideramos a la muerte como una transición. Nosotros sabemos que la vida en la tierra no es más que temporaria. Vivimos aquí como el viajero que disfruta de su viaje, pero que al final está contento de llegar a su hogar. Eso es lo que da sentido a lo que dice la Biblia: que los cristianos ‘estamos en el mundo, pero no somos del mundo’.

    Esta se vuelve nuestra realidad porque vivimos en las buenas nuevas de que nuestro Salvador ha pasado por tal transición por nosotros.

    Él murió para quitarle el aguijón a la muerte.

    Él se levantó victorioso de la muerte para que nosotros podamos compartir su victoria. Es por ello que ya no le tenemos miedo a la muerte, sino que la vemos como la transición que comenzó en nuestro bautismo… como una parte de la vida eterna que celebramos.

    Para los cristianos, cada día que pasa nos acerca más a nuestro verdadero ‘hogar’.

    Hasta que hagamos esa transición seguimos la Escritura, que nos recuerda que compartamos el mensaje de Jesús con todas las personas que nos rodean.

    ¿Qué mensaje? Que gracias al sacrificio de nuestro bendito salvador Jesucristo nuestros pecados han sido perdonados, y gracias a su resurrección tenemos la certeza de la vida eterna. Gracias a Jesús, la muerte no es más que una transición.

    ORACIÓN: Jesús, gracias por estar conmigo en mi camino hacia mi hogar celestial. Ayúdame a compartir tu mensaje de victoria con quienes aún no te conocen. En tu nombre. Amén.

    Biografía del autor: Esta devoción fue escrita por un voluntario de la oficina de Cristo Para Todas Las Naciones en Ghana.

    Si desea más información sobre los Ministerios Internacionales, diríjase a «Por el mundo» en el menú, y seleccione el país que le interesa, o vaya a
    CPTLN Internacional.

    © Copyright 2011 Cristo Para Todas Las Naciones