ALIMENTO DIARIO

Que a través de estos devocionales, la Palabra de Dios te refresque en tu diario caminar.

ENGLISH SITE


"Divino heredero de David"

18 de Diciembre de 2016

Romanos 1:1-7


Les escribo acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que conforme a los hombres descendía de David. (Ro 1:3)


Si vamos al cine y nos preguntan acerca de la película que vimos, se espera que en pocas palabras podamos resumir la trama y narrar lo más saliente de su protagonista. Cuando se le pregunta a un cristiano acerca de su fe, se espera que pueda contar en pocas palabras quién es Jesucristo y qué hizo por cada ser humano.

El tema central de la Biblia es Jesucristo. Todo apunta a él y se resume en su persona y su obra. Cuando san Pablo introduce su carta a los Romanos, dice que escribe acerca de Jesucristo, que conforme a los hombres--según su naturaleza humana- descendía de David. Por otra parte, ese Jesucristo era de naturaleza divina. Ambas naturalezas se unieron en una sola persona, de manera indivisible, a partir de su concepción y continuarán unidas para siempre.

La persona de Jesús sigue siendo un misterio. A lo largo de los años, muchas sectas torcieron las enseñanzas de las Escrituras y "crearon" un Jesús distinto del que nos muestran los evangelistas y apóstoles. Una secta, el docetismo, enseñaba por ejemplo que Jesús era humano sólo en apariencia, por lo cual su muerte también fue pura apariencia. Sin embargo, Jesús, descendiente del rey David, fue capaz de sufrir, morir y resucitar. Él es el rey de Israel y vino para ser el rey de todo corazón arrepentido que busca a Dios sinceramente.

Aunque su historia arranque en un humilde pesebre y su trono sea la cruz, su reinado en nuestra vida implica el acceso a un reino lleno de promesas y esperanzas. Busquémoslo. Conozcámosle. Creamos en Él.

Oh Dios, gracias por darme un salvador cercano y poderoso que puede ocupar mi lugar, morir por mí y elevarme a tu gloria en la eternidad. Amén.


© Copyright 2016 Cristo Para Todas Las Naciones

Esta disponible el folleto El sabor de la Navidad

¿Qué significa la Navidad para ti? Ésta tiene una larga tradición y muchas costumbres nacieron en el contexto de la cristiandad pero los Cristianos podemos hacer una mejor Navidad recordando que la Navidad es Navidad sólo si el niño Jesús está presente.

Para bajar el folleto en forma gratuita vaya a http://www.paraelcamino.com y haga clic en "¡Folletos gratis!".

Para comprar el folleto Visite nuestra librería


¡NUEVO!

Video doblado al español

Nosotros la Iglesia - El sacerdocio de todos los creyentes - Historia de la LCMS

Para ver o bajar en forma gratuita el video de 25 minutos, vaya a http://www.paraelcamino.com y haga clic en "Estudios biblicos".



--Video disponible solo en línea--