ALIMENTO DIARIO

Que a través de estos devocionales, la Palabra de Dios te refresque en tu diario caminar.

ENGLISH SITE


"La resurrección"

20 de Abril de 2014

El ángel dijo a las mujeres: 'No tengan miedo; sé que ustedes buscan a Jesús, el que fue crucificado. No está aquí, pues ha resucitado, tal como dijo. Vengan a ver el lugar donde lo pusieron.' Mateo 28:5-6

Jornada 47

Si bien el camino del Monte de la Transfiguración a la cruz del Calvario ya ha sido completado, el mismo no termina en la tumba, sino que continúa con el Cristo resucitado. La obra de salvación es completada con su sufrimiento, muerte, y resurrección. La tumba no puede contener a Jesús, ni tampoco pueden contenerlo los cielos o la tierra. ¡Él es el victorioso Señor de señores y Rey de reyes!

Pero no todos ven que el camino de Jesús va más allá de su tumba. Los soldados que hacían guardia en la tumba, aun cuando "se pusieron a temblar y quedaron como muertos" (Mateo 28:4b), estuvieron dispuestos a mentir acerca de la resurrección de Jesús (los líderes de la comunidad religiosa les dijeron lo que debían decir). Algunos todavía siguen diciendo mentiras, y creyendo esas mentiras acerca de la resurrección.

El apóstol Pablo afirma la importancia de la verdad de la resurrección. "Si no hay resurrección, entonces ni siquiera Cristo ha resucitado. Y si Cristo no ha resucitado, nuestra predicación no sirve para nada, como tampoco la fe de ustedes" (1 Corintios 15:13-14).

Pero nuestra fe ¡no es en vano! ¡Jesucristo ha resucitado! Y porque él ha resucitado, nosotros también vamos a resucitar. ¡Aleluya!

ORACIÓN: Jesús, bendice nuestra celebración de tu resurrección y también de la nuestra. Amén.

© Copyright 2014 Cristo Para Todas Las Naciones