ALIMENTO DIARIO

Que a través de estos devocionales, la Palabra de Dios te refresque en tu diario caminar.

ENGLISH SITE


"Respeto a los padres"

21 de Agosto de 2014

Honrarás a tu padre y a tu madre, para que tu vida se alargue en la tierra que yo, el Señor tu Dios, te doy. Éxodo 20:12

Es triste cuando vemos a un hijo tratar a sus padres sin cariño y a veces incluso de manera ruda. Dios nos dio un mandamiento que dice: "Honrarás a tu padre y a tu madre, para que tu vida se alargue en la tierra que yo, el Señor tu Dios, te doy" (Éxodo 20:12). Esto quiere decir que la manera con la que tratamos a nuestros padres debe ser tal, que ellos se sientan honrados y orgullosos de tenernos como hijos. Y esto no es un pedido de alguna persona, sino una orden del mismísimo Dios.

Los padres son dignos de ser honrados porque a través de ellos sus hijos recibieron la vida y el cuidado necesarios para crecer, y porque Dios los puso como autoridad sobre los hijos. Esa autoridad implica que deben instruir a sus hijos en la voluntad y los caminos de Dios. Los padres son los representantes de Dios en la tierra. Por lo tanto, tratemos a nuestros padres con toda la honra y el amor que ellos merecen. Esa es la voluntad de nuestro Dios para nuestro bien.

ORACIÓN: Querido Padre, ayuda a que todas las personas, empezando por mí, traten a sus padres con la honra y el amor del cual son dignos. Amén.

© Copyright 2014 Cristo Para Todas Las Naciones