ALIMENTO DIARIO

Que a través de estos devocionales, la Palabra de Dios te refresque en tu diario caminar.

ENGLISH SITE


"La educación de los hijos"

31 de Julio de 2014

No dejes de corregir al joven, que no va a morirse si lo castigas con vara. Al contrario, castígalo con vara y lo librarás de caer en el sepulcro. Proverbios 23:13-14

"¡Cada vez es más difícil educar a los hijos!", dijo un padre acongojado. Por un lado, los niños aprenden muchas cosas cada vez más temprano, y por otro, los padres no saben más cuál es la manera correcta de educar. A los padres les cabe la tarea de establecer límites a sus hijos a través del diálogo y de continuos intentos de error y acierto, de castigos y recompensas. Si los padres no lo hacen, más tarde alguien tendrá que hacerlo. Cuando decimos "no" a nuestro hijo, estamos demostrándole que le amamos y que queremos lo mejor para él.

La disciplina y el castigo deben ir de la mano del perdón. Dios nos enseñó esto a través de Jesús. Ante nuestra incapacidad para obedecer sus mandamientos, Dios envió a su hijo Jesús para morir en nuestro lugar. Así, cada vez que nos arrepentimos de nuestros errores, Dios nos recibe con sus brazos abiertos y llenos de amor, y nos promete también recibirnos con sus brazos abiertos en la vida eterna.

ORACIÓN: Señor, bendice los hogares para que en ellos tus hijos sean educados en amor y temor de ti. Amén.

© Copyright 2014 Cristo Para Todas Las Naciones