ALIMENTO DIARIO

Que a través de estos devocionales, la Palabra de Dios te refresque en tu diario caminar.

ENGLISH SITE


"Discusión sana"

20 de Agosto de 2014

La respuesta amable calma la ira; la respuesta grosera aumenta el enojo. La lengua sabia adorna el conocimiento; la boca de los necios profiere tonterías. Proverbios 15:1-2

Hay personas a las cuales les gusta discutir. Y una discusión sana, con un buen intercambio de opiniones e ideas es algo bueno que puede dar un resultado positivo. Pero también están quienes gustan de exagerar y hablar más de lo que deberían, con lo cual ofenden y lastiman a otras personas. En el libro de los Proverbios dice que: "La respuesta amable calma la ira; la respuesta grosera aumenta el enojo."

A todos nos gusta ser tratados con respeto. Pero, ¿será que estamos tratando a quienes nos rodean de una manera respetuosa? ¿O hemos estado utilizando palabras duras todo el tiempo sin ninguna necesidad? En sus momentos finales en la cruz, Jesús encontró fuerzas para perdonar al malhechor que estaba crucificado a su lado y le dijo palabras de salvación. Que Cristo nos sirva de ejemplo de amor y respeto al prójimo, para que nuestras palabras reflejen el mensaje que brota de un corazón arrepentido y lleno de la alegría de salvación.

ORACIÓN: Querido Dios, perdóname por todas las veces que traté mal a quienes me rodean. Ayúdame para que pueda dejar brillar a través de mí tu luz, para que otros lleguen a conocer y confiar en Cristo como su Salvador personal. Amén.

© Copyright 2014 Cristo Para Todas Las Naciones