"Me gusta este regalo"
Un día en que todo el pueblo estaba siendo bautizado, también fue bautizado Jesús. Y mientras Jesús oraba, el cielo se abrió y el Espíritu Santo descendió sobre él en forma de paloma. Entonces vino una voz del cielo, que decía: «Tú eres mi Hijo amado, en quien me complazco» (Lucas 3:21-22).
¿A quién no le gusta recibir regalos? Yo me siento muy especial cuando alguien me da un regalo, sin importar lo grande o pequeño, porque me dice que la persona pensó en mí con cariño.
Este domingo celebramos el Bautismo de nuestro Señor y recordamos que el Dios Trino nos abre el Cielo en el Santo Bautismo. ¡Me gusta ese regalo!
Aunque Jesús no necesitaba el Bautismo para Él mismo, se lo dio a la humanidad como un regalo. Al ser bautizado, Jesús no solo se identifica con nosotros, sino que también inicia su misión de redimirnos. Es un regalo de amor y compromiso, donde Jesús se coloca en nuestro lugar y asume la carga de nuestros pecados, abriéndonos así el cielo.
La Biblia dice que el Espíritu Santo bajó del cielo en forma de paloma y Dios habló desde el cielo, diciendo que Jesús es su Hijo amado. Una señal clara de que Jesús es Dios y el Salvador prometido.
Cuando tú y yo somos bautizados, recibimos un hermoso regalo. Romanos 6:4 nos dice que, al ser bautizados, somos unidos a Jesús en su muerte y resurrección. Ese regalo nos hace parte de la familia de Dios, transformando nuestra vida y dándonos el Espíritu Santo para guiarnos y fortalecernos.
Este domingo, al recordar el Bautismo de Jesús, celebremos el gran regalo que Él nos ha dado en nuestro Bautismo. ¡Jesús asumió nuestro lugar, cumplió la voluntad de Dios y nos ofrece una vida nueva llena de su gracia!
¿Te gusta ese regalo? Nuestro Dios Trino te abre el cielo en el Santo Bautismo. Dios pensó en ti con cariño.
Padre nuestro, gracias por el regalo de nuestro Bautismo, donde nos unimos a Jesús en su misión, recibimos nueva vida y al Espíritu Santo. Ayúdanos a vivir con gratitud por este maravilloso regalo y a compartir tu amor con los demás. En el nombre de Jesús. Amén.
Para reflexionar:
* ¿Cómo te sientes al recibir el regalo del bautismo de Jesús, que abre el cielo para ti y te ofrece una nueva vida en Cristo?
* ¿De qué forma disfrutas del regalo del Espíritu Santo en tu vida diaria, siendo que Dios pensó en ti con cariño al darte este regalo?
Diaconisa Noemí Guerra
© Copyright 2025 Cristo Para Todas Las Naciones