"Cómo tomar decisiones"
Encomienda al Señor tus acciones, y tus pensamientos serán afirmados (Proverbios 16:3).
Bueno, se nos llegó el Año Nuevo. Quizá te pase como a mí y te encuentras pensando y repensando acerca de cuáles decisiones tomar en este año para encomendar a Dios tus acciones para que tus pensamientos sean afirmados.
Pero, tomar decisiones puede ser complicado, ¿no crees? A veces no sabemos qué camino tomar. Y es que Dios nos da la libertad de tomar nuestras propias decisiones en la vida diaria. Sin embargo, él nos ha dado los Diez Mandamientos para guiarnos y también nos invita a orar, pidiendo sabiduría para elegir lo mejor.
El Padrenuestro nos ayuda a centrar nuestras decisiones en Dios. Cuando oramos "hágase tu voluntad, así en la tierra como en el cielo", estamos pidiendo que la voluntad de Dios se cumpla en nuestras vidas. Aunque sabemos que Dios cumplirá su voluntad sin que nosotros lo pidamos, estamos pidiendo aquí que esta se haga realidad en nuestras decisiones diarias, guiados por el sacrificio de Cristo.
Entonces, cuando tomamos decisiones, podemos pensar en los muchos dones que Dios nos ha dado: nuestras habilidades, intereses, y las necesidades de quienes nos rodean. También podemos considerar las oportunidades que Él nos ha dado y buscar el consejo de otras personas sabias.
Finalmente, podemos orar para que Dios bendiga nuestras decisiones. Y es que sabemos que cometemos errores y no podemos evitar el pecado por completo en esta vida. Pero vivimos cada día bajo el perdón de Jesús, confiando en que Dios, en su amor, hará que todo finalmente obre para nuestro bien.
Así que, si te encuentras pensando y repensando acerca de cuáles decisiones tomar en este año, recuerda que, por Jesús, puedes encomendar al Señor tus acciones, y tus pensamientos serán afirmados.
Padre nuestro, gracias por darnos la libertad de tomar decisiones y por guiar nuestros pasos con tu sabiduría. Ayúdanos a confiar en el sacrificio de Jesús y en su perdón al enfrentar nuestras elecciones, sabiendo que tú haces que todo obre para nuestro bien. En el nombre de Jesús. Amén.
Para reflexionar:
* ¿Qué dones y oportunidades te ha dado Dios, y cómo puedes usarlos para alinear tus decisiones con su voluntad?
* ¿De qué manera te fortalece el perdón de Jesús cuando te enfrentas a errores en tus decisiones y te anima a seguir confiando en Dios?
Diaconisa Noemí Guerra
© Copyright 2025 Cristo Para Todas Las Naciones