"El Nombre sobre todo nombre"
«María tendrá un hijo, a quien pondrás por nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.» Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor dijo por medio del profeta: «Una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Emanuel, que significa: "Dios está con nosotros"» (Mateo 1:21-23).
¡Qué gran gozo saber que somos parte de este hermoso plan y de esta profecía cumplida! Quizás te estés preguntando: ¿cómo soy parte de esta palabra? Bueno, de acuerdo a 1 Pedro 2:9, tú y yo somos el pueblo de Dios, por lo que a través del nacimiento y muerte de Jesús tenemos el perdón de todos nuestros pecados.
Y como pueblo de Dios que somos, en estas fechas nos refugiamos en esta palabra que nos trae esperanza, gozo y salvación, ya que tenemos a Jesús, nuestro salvador, a quien, como leemos en Filipenses 2:9-11, Dios le dio un nombre que es sobre todo nombre. Veamos algunos de esos nombres dados en el Antiguo Testamento: ELOHIM, o Poderoso creador; ADONAI, o El Dios que gobierna; SHALOM, o El Señor es nuestra paz; JIREH, o El Señor es proveedor; ROHI, o El Señor es mi Pastor; NISSI, o Dios nuestra bandera o victoria; RAPHA, o El Señor es nuestro sanador; SHAMMAH, o Dios siempre presente; MEFALTI, o El Señor es mi fortaleza; ABBA, o Padre.
Cuando mencionamos "EL NOMBRE DE JESUS", están incluidos todos estos atributos de Dios, más los que dice el profeta Isaías (9:6): Consejero admirable, Dios fuerte, Padre eterno y Príncipe de paz. Y por si todo esto fuera poco, Mateo le agrega el nombre Emanuel, o Dios con nosotros.
Cada vez que oramos en el nombre Jesús, estamos proclamando todos sus nombres sobre nuestra vida. ¡Cuán precioso es tener a Jesús con y en nosotros!
Padre, gracias por haberle dado a Jesús el nombre que es sobre todo nombre. Enséñanos a vivir de tal manera que todo lo que hagamos y digamos sean para su gloria y honra. Amén.
Para reflexionar:
*¿Cuál de todos los nombres de Jesús resuena más con tu vida en estos momentos?
*¿Por qué?
Diaconisa Erica Jofre
© Copyright 2024 Cristo Para Todas Las Naciones