![Para El Camino](https://www.paraelcamino.com/images/pec-logo.png)
"Generaciones benditas"
![](https://www.lhm.org/uploads/devo_advent24-sp.jpg)
Mientras José reflexionaba al respecto, un ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: "José, hijo de David, no temas recibir a María, tu mujer, porque su hijo ha sido concebido por el Espíritu Santo" (Mateo 1:20).
Durante mi infancia viajábamos mucho en familia visitando iglesias. Cuando las personas me preguntaban cómo me llamaba y yo les decía mi nombre, no les decía mucho. Pero cuando les mencionaba el nombre de mi papá, el pastor Luis Dona, decían: '¡Ah, tu papá es el pastor Luis!' A mí me sorprendía que mencionar el nombre de quien era mi padre terrenal les diera un mayor conocimiento de quien yo era para ellos.
Mateo comienza su Evangelio con una genealogía, en la cual menciona al padre Abrahán y al rey David, confirmando así que Jesús es el descendiente directo de ambos. Es que Dios tiene muy en cuenta las generaciones, y aún más en el tiempo en el cual Jesús fue concebido. Por esta razón leemos en Mateo 1:20: "José, hijo de David". José necesitaba una confirmación y quién mejor que un ángel, del cual no habría dudas que venía de Dios.
¿Conoces tu genética espiritual? En 1 Juan 5:1, leemos: "Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, ha nacido de Dios. Todo aquel que ama al que enGENdró, ama también al que ha sido enGENdrado por él."
La palabra "GENeración" comienza con "GEN". Si bien no soy experta en el tema de genética, sí sé que los genes están constituidos por ácido desoxirribonucleico (más conocido como ADN) y que en nuestro ADN está nuestra identidad. El libro de GÉNesis, que comienza también con "GEN", dice que Dios creó al hombre a su imagen y semejanza. En otras palabras, gracias a la obra redentora de Jesús, tenemos los genes espirituales que afirman nuestra identidad como hijos de Dios. Porque a través de Emanuel, Dios está con y en nosotros.
Amado Dios, gracias por hacernos parte de estas generaciones benditas a través de Jesús. Te pedimos humildemente que cada día más y más personas crean en Ti. En el nombre de Jesús. Amén.
Para reflexionar:
* ¿Qué aprendes de Dios a través de este texto?
* ¿Por qué fue importante para Dios dejar en claro que José era descendiente de David?
Diaconisa Erica Jofre
© Copyright 2024 Cristo Para Todas Las Naciones