"Palabras de poder"
Lleno del Espíritu Santo, Zacarías, su padre, profetizó: «Bendito sea el Señor, Dios de Israel, porque ha venido a redimir a su pueblo... Y a ti, niño, te llamarán "Profeta del Altísimo", porque irás precediendo al Señor para preparar sus caminos. Darás a conocer a su pueblo la salvación y el perdón de sus pecados, por la entrañable misericordia de nuestro Dios. La aurora nos visitó desde lo alto, para alumbrar a los que viven en tinieblas y en medio de sombras de muerte; para encaminarnos por la senda de la paz (Lucas 1:67-68 y 76-79).
¡Nuestro mundo sería tan diferente si tuviéramos padres así como Zacarías "llenos del Espíritu Santo"! Qué maravilloso es leer estas palabras sobre la vida de Juan, las cuales se cumplieron una tras otra sin faltar ninguna de ellas.
¿Somos conscientes de la importancia de ser llenos del Espíritu Santo para hablar palabras de vida sobre nuestros hijos? Una forma en que el Espíritu Santo se manifiesta en nuestra vida es cuando compartimos y damos a conocer la Palabra de Dios a las generaciones que nos siguen.
En Proverbios 18:21 se nos dice que el poder de la vida y de la muerte están en nuestra boca. ¿Te has detenido a pensar en qué palabras están saliendo de tu boca? Pidámosle a Dios que nos llene de su Espíritu no solo para hablar vida, sino también para guiar a nuestros hijos y nietos a cumplir la voluntad del Señor.
Al ser lleno del Espíritu Santo, Zacarías pudo profetizar sobre el propósito de Dios para su hijo Juan aquí en la tierra. ¡Qué tremendo lo que vino a hacer, anunciando y abriendo camino a Jesús nuestro salvador, el cual nos da su paz, perdón y salvación!
Amado Señor Jesús, gracias por dejarnos el Espíritu Santo, el cual nos guía a toda verdad y quien nos lleva a conocerte cada día más, te rogamos que nos ayudes para mostrar el camino a otros, y así muchos puedan venir al arrepentimiento y recibirte a Ti. Amen.
Para reflexionar:
* ¿Qué palabras salen más a menudo de tu boca?
* Pídele a Dios que te dé sabiduría en el Espíritu para hablar palabras de vida a quienes te rodean.
Diaconisa Erica Jofre
© Copyright 2024 Cristo Para Todas Las Naciones