"EL Rey eterno"
El ángel le dijo: «María, no temas. Dios te ha concedido su gracia. Vas a quedar encinta, y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre JESÚS. «Él será un gran hombre, y lo llamarán Hijo del Altísimo. El Señor Dios le dará el trono de su antepasado David, y reinará sobre Israel para siempre; su reinado no tendrá fin» (Lucas 1:30-33).
Así le dijo el ángel Gabriel a María que sería la madre de Jesús, el Hijo de Dios, el Mesías prometido. Jesús es la promesa cumplida que Dios le había hecho a David siglos atrás, que de su linaje saldría un Rey sin fin.
Pero Jesús es más que un hijo de David: es el Salvador, el Rey de reyes y Señor de señores, el Redentor. Es el Hijo de Dios que nos reveló su amor y su gracia, es el Rey que reina sobre el cielo y la tierra con justicia.
Jesús, el niño que nació en un humilde pesebre, es el Rey eterno, y nosotros somos su grey. Él nos llama a entrar en su reino, a seguir sus mandatos, a proclamar su evangelio, a reflejar sus rasgos.
Él nos promete que siempre estará a nuestro lado, que nos dará su paz, su gozo, su poder, su cuidado. Él nos asegura que nada ni nadie nos apartará de su amor y que, al final, todo será para nuestro bien y su honor.
¿Qué harás ante la invitación de nuestro Rey? ¿La aceptarás con fe y humildad? ¿Lo obedecerás con amor y lealtad? ¿Lo adorarás con reverencia y gratitud? ¿Lo servirás con fidelidad y amor? ¿Compartirás su amor y su verdad con valentía y bondad? ¿Lo esperarás con confianza y esperanza?
Que hoy sea un día para renovar tu compromiso con el Rey eterno y para vivir según su voluntad y su plan soberano. Que su reino venga y su voluntad se haga en tu vida y en el mundo.
Querido Señor, gracias por extender tu reino hasta mi corazón. Que seas tú siempre el Rey de mi vida, y yo tu fiel servidor. Amén.
Para reflexionar:
* ¿Qué significa para ti que Jesús sea el Rey eterno?
* ¿Cómo cambia tu vida al saber que su reino no tiene fin?
Abigaíl Ramírez
© Copyright 2024 Cristo Para Todas Las Naciones