
"María, quiero cantar contigo"

Lucas 1:46-55
Entonces María dijo: "Mi alma glorifica al Señor, y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador. Pues se ha dignado mirar a su humilde sierva." (Lc 1: 46-48a)
Dos mujeres se encuentran. Ambas son parientas. Una fue reivindicada de su larga humillación: cuando ya no tenía más esperanzas de concebir quedó embarazada, dejando así atrás el estigma de ser "la estéril" de la familia. Su nombre es Elisabet, y en su vientre crece Juan, el Bautista. La otra es una humilde virgen de Nazaret. Hace poco soñaba con formar una familia con su amado José. Ahora, aun antes de que ese matrimonio fuera consumado, en su vientre se está formando el Rey de Reyes, el Mesías esperado. Todos conocemos su nombre: bendita ella, entre las mujeres y bendito el fruto de su vientre.
A lo largo de la Biblia hay pocos encuentros tan profundos y significativos. Dos mujeres que trascenderán los siglos porque fueron objeto especial del favor de Dios. Sus corazones, sorprendidos por los excelsos planes divinos para con ellas, responden con fe, con gozo y serena obediencia. La alegría que las invade ilumina sus rostros y se transforma en música angelical en sus labios. Los planes de Dios superan lo imaginable. El Poderoso hace grandes cosas. Es que la misericordia divina no tiene límites. María canta, y nosotros somos invitados a cantar con ella.
La navidad pone en nuestros labios un canto nuevo. Aunque nuestra existencia haya transcurrido en medio de las sombras, la vergüenza, o cualquier forma de esclavitud, la navidad viene a encender una luz de esperanza en nuestro mundo. A través de los labios de María, el Espíritu Santo le da letra a nuestra esperanza. María, ¡deja que nuestro humilde corazón se sume a tu canto!
Quiero cantar, Señor, porque te revelaste como Salvador de nuestras vidas. Sálvanos de nuestras opresiones y miserias. Fecunda nuestro ser con esperanza. Amén.
© Copyright 2016 Cristo Para Todas Las Naciones
Esta disponible el folleto El sabor de la Navidad
¿Qué significa la Navidad para ti? Ésta tiene una larga tradición y muchas costumbres nacieron en el contexto de la cristiandad pero los Cristianos podemos hacer una mejor Navidad recordando que la Navidad es Navidad sólo si el niño Jesús está presente.
Para bajar el folleto en forma gratuita vaya a http://www.paraelcamino.com y haga clic en "¡Folletos gratis!".
Para comprar el folleto Visite nuestra librería
¡NUEVO!
Video doblado al español
Nosotros la Iglesia - El sacerdocio de todos los creyentes - Historia de la LCMS
Para ver o bajar en forma gratuita el video de 25 minutos, vaya a http://www.paraelcamino.com y haga clic en "Estudios biblicos".
--Video disponible solo en línea--