
"Dando vuelta las cosas"

"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna." Juan 3:16
El año pasado conocí a unos padres que criaron a su hija usando psicología. Cuando era la hora de ir a la cama, le decían: "¿A quién prefieres llevar contigo a la cama, a tu muñeca o a tu osito?" Lo bueno de esta estrategia es que, cualquiera fuera la decisión que la niña tomara, siempre terminaba yéndose a la cama.
Pero sabemos que los niños aprenden rápido, y esta niña de tres años no era una excepción. A pesar de que no tenía permiso para ir afuera después de la cena, una noche le dijo a sus padres: "¿Quieren que salga por la puerta de atrás, o por la de adelante?"
Siglos atrás, el Señor Jesucristo -al igual que esa niña- dio vuelta las cosas.
Debido al pecado, la humanidad había sido condenada a la muerte eterna. Como nadie había sido capaz de alterar la secuencia de pecado y muerte, la humanidad no tenía esperanza. Pero todo eso cambió cuando llegó Jesús.
Jesús vivió su vida sin pecado, y cumplió todas las leyes. Él murió por nosotros, cargando a la cruz todos los errores que hemos cometido y habremos de cometer. Aún cuando la muerte parecía imposible de ser conquistada, Jesús la conquistó.
Al tercer día resucitó de la tumba, y ahora asegura a todo el que cree en Él que un día también va a resucitar. Por todo esto los cristianos celebramos la vida, la muerte, y la resurrección de un Salvador que ha dado vuelta las cosas.
ORACIÓN: Querido Señor Jesús, gracias por dar vuelta las cosas. Porque viviste tu vida sin pecar, porque moriste en la cruz cargando nuestros pecados, y porque conquistaste la muerte con tu resurrección, es que podemos celebrar la promesa de la vida eterna. En tu nombre. Amén.
De una devoción escrita originalmente para "By the Way"
© Copyright 2016 Cristo Para Todas Las Naciones
Estan disponibles las Devociones de Adviento Desde Edén hasta Belén
En el jardín del Edén, el ser humano le volvió sus espaldas a Dios. Nuestras acciones nos trajeron graves consecuencias: juicio, sufrimiento y muerte. Pero de ese mismo jardín también surgió el plan de salvación y vida eterna de Dios. Un rayo de esperanza llenó la tierra. El descendiente allí prometido un día habría de cambiar la triste historia de la humanidad. Lo que comenzó en el árbol del Edén habría de ser revertido en el árbol de la cruz, donde el Niño nacido en Belén sería llevado a la muerte para que nosotros pudiéramos tener vida.
Para bajar en forma gratuita las devociones de Adviento en forma de folleto, vaya a Para imprimir y conteste las preguntas.
Si desea recibir estas devociones directamente por correo electrónico,
suscríbase siguiendo el enlace Devociones Adviento
Folleto El sabor de la Navidad
¿Qué significa la Navidad para ti? Ésta tiene una larga tradición y muchas costumbres nacieron en el contexto de la cristiandad pero los Cristianos podemos hacer una mejor Navidad recordando que la Navidad es Navidad sólo si el niño Jesús está presente.
Para bajar el folleto en forma gratuita vaya a http://www.paraelcamino.com y haga clic en "¡Folletos gratis!".
Para comprar el folleto Visite nuestra librería