
"Felicidad vs desdicha"

"Bienaventurado el hombre que no anda en compañía de malvados, ni se detiene a hablar con pecadores, ni se sienta a conversar con blasfemos. Que, por el contrario, se deleita en la ley del Señor, y día y noche medita en ella." Salmos 1:1-2
Cada día somos puestos a prueba. Dichoso es quien resiste la influencia del pecador y quien se deleita en el conocimiento y medita en la ley del Dios.
Podemos ver cómo se comportan quienes siguen los malos consejos y se mantienen en el camino de los pecadores. Podemos ver que ese camino, muy transitado, conduce a la desdicha. Es muy fácil encontrar a nuestro alrededor el "consejo de los malvados", la "senda de los pecadores", y la "amistad de los blasfemos". El camino que conduce a la desdicha está lleno de malas intenciones, ausencia de justicia, y actos criminales. Estos abusos son atrayentes para nuestra naturaleza pecadora, por lo que están en constante lucha con la nueva naturaleza que tenemos en Cristo.
Por fe en Cristo como Señor y Salvador, los cristianos nos deleitamos en la Ley de Dios y su dirección en nuestras vidas. A pesar de que la vida puede ser dura--incluso cruel--Dios nos ha dado su Espíritu Santo para que podamos perseverar en medio de las dificultades.
Cuando seguimos a Dios, puede que confrontemos persecución a lo largo del camino. Habrá quienes tratarán de interrumpir nuestro progreso, quienes se burlarán del júbilo que experimentamos en nuestra fe, y quienes estén celosos de nuestro éxito. Podremos incluso sufrir discriminación en el lugar de trabajo y ser acusados de cosas que no hicimos. Podemos encontrar que la vida es más difícil cuando no somos corruptos o nos negamos a explotar a otros. Este es uno de los deberes más retadores: no obstante las dificultades que encontramos en nuestras vidas, nos deleitamos en la Palabra de Dios.
La Biblia dice que es dichoso el hombre que así lo hace. Dios nos ha escogido para vivir en Cristo, y es a través de la fe inspirada por el Espíritu que seguimos el camino de Jesús en este mundo.
ORACIÓN: Gracias, Padre, por darnos fe, perdón, y vida nueva en Jesús, quien es el camino. Amén.
Biografía del autor: Alex Kohkoh trabaja como voluntario para las oficinas de Cristo Para Todas Las Naciones en Camerún, en el este de África. En los Centros Ministeriales de CPTLN se atienden a las necesidades de las personas compartiendo las Buenas Nuevas de salvación en Jesucristo con hombres y mujeres en más de 50 países y seis continentes a través de 34 Centros Ministeriales. Si desea más información sobre los Centros Ministeriales, diríjase a Por el mundo en el menú, y seleccione el país que le interesa.
© Copyright 2016 Cristo Para Todas Las Naciones
Escríbenos a camino@lhm.org
Hace alrededor de 500 años, un monje desconocido de una aldea perdida de Alemania puso en marcha un movimiento que literalmente transformaría al mundo occidental. Su nombre: Martín Lutero. Lo que dijo fue fascinante: "Nunca pensé que un simple papel fuera a producir semejante tormenta en Roma." Pero lo hizo. Porque liberó el Evangelio de Jesucristo que había estado encerrado durante casi 1.200 años en una iglesia y un libro. Para ver o bajar todas las sesiones y la guía de discusión en forma gratuita, vaya a http://www.paraelcamino.com y haga clic en "Estudios biblicos".
Para comprar el DVD Visite nuestra librería
El folleto Un tesoro revelado: Martín Lutero y los sucesos de la Reforma (A Treasure Revealed) presenta la vida del reformador alemán Martin Lutero, a quien Dios usó para declarar inequívocamente al mundo que somos salvos por gracia -y sólo por gracia. Para bajar el folleto en forma gratuita vaya a http://www.paraelcamino.com y haga clic en "¡Folletos gratis!".
Para comprar el folleto Visite nuestra librería