
"Nuestro refugio"

"El Señor es bueno; es un refugio en el día de la angustia. El Señor conoce a los que en él confían." Nahúm 1:7
Durante la crisis financiera la noticia más importante fue que la Cámara de Representantes de los Estados Unidos no aprobó el proyecto de rescate financiero propuesto por el gobierno.
El titular de la agencia de noticias Reuter decía que al ser rechazado el proyecto de rescate financiero, el miedo afectó a los mercados.
El periódico Washington Post publicó dos artículos de primera plana. Uno trataba de los malabarismos que el gobierno estaba haciendo para decidir qué hacer con respecto a la crisis financiera, y el otro de la caída récord de 778 puntos de la bolsa de valores en un día.
No soy economista, y peor aún, soy increíblemente ignorante en asuntos financieros mundiales, pero sí sé una cosa: el propósito de estas Devociones Diarias es permitir que el Señor hable en tiempos de incertidumbre. Y eso es lo que hace a través de las tranquilizantes palabras del profeta Nahúm, del Antiguo Testamento, quien dice: "El Señor es bueno; es un refugio en el día de la angustia".
El Espíritu Santo nos dice lo mismo a nosotros, que vemos nuestras mañanas lúgubres y oscuras: Dios es bueno, es refugio en el día de la angustia.
Dios quiere que recordemos que, aún cuando el mercado financiero ande a los tumbos, su bondad es constante; quiere que recordemos que la fe en él es más segura que cualquier inversión. Quiere que creamos que su Hijo, que vino para salvar nuestras almas, sigue siendo nuestra fortaleza cuando las instituciones financieras fallan. El Redentor resucitado es el refugio de esperanza para todos los que se acercan a él en humildad, arrepentimiento, y fe.
Al comienzo de esta devoción dije que no soy economista, lo cual es cierto. Tampoco soy profeta. Pero aún así, creo que esta crisis financiera será un tema de conversación nuevamente. Si es así, quisiera que usted y yo estemos agradecidos. ¿Por qué? Agradecidos porque cuando las noticias pintan un futuro lúgubre y oscuro, nosotros tenemos un Dios que "es bueno, es un refugio en el día de la angustia".
ORACIÓN: Querido Padre celestial, tú sabes las crisis por la que nuestro país pasa, y también sabes cuál es la solución. Ilumina las mentes de quienes toman decisiones para que busquen y sigan tu voluntad. Envía tu Espíritu Santo a través de tus hijos para que más corazones te reconozcan como el "refugio en el día de angustia". En el nombre de Jesús. Amén.
© Copyright 2016 Cristo Para Todas Las Naciones
Escríbenos a camino@lhm.org
Hace alrededor de 500 años, un monje desconocido de una aldea perdida de Alemania puso en marcha un movimiento que literalmente transformaría al mundo occidental. Su nombre: Martín Lutero. Lo que dijo fue fascinante: "Nunca pensé que un simple papel fuera a producir semejante tormenta en Roma." Pero lo hizo. Porque liberó el Evangelio de Jesucristo que había estado encerrado durante casi 1.200 años en una iglesia y un libro. Para ver o bajar todas las sesiones y la guía de discusión en forma gratuita, vaya a http://www.paraelcamino.com y haga clic en "Estudios biblicos".
Para comprar el DVD Visite nuestra librería
El folleto Un tesoro revelado: Martín Lutero y los sucesos de la Reforma (A Treasure Revealed) presenta la vida del reformador alemán Martin Lutero, a quien Dios usó para declarar inequívocamente al mundo que somos salvos por gracia -y sólo por gracia. Para bajar el folleto en forma gratuita vaya a http://www.paraelcamino.com y haga clic en "¡Folletos gratis!".
Para comprar el folleto Visite nuestra librería