
"El amor más grande"

"Es difícil que alguien muera por un justo, aunque tal vez haya quien se atreva a morir por una persona buena. Pero Dios muestra su amor por nosotros en que, cuando aún éramos pecadores, Cristo murió por nosotros." Romanos 5:7-8
Doug Zehner, un niño de 10 años de Chesterton, Indiana, resbaló y cayó en un arroyo crecido debido a las intensas lluvias, de donde fue arrojado a una alcantarilla. Mark Thanos, un vecino, se lanzó tras él para tratar de salvarlo. Al ver que tenía dificultades, el padre de Mark, de 74 años, también saltó al agua para ayudar.
El niño, siendo más menudo que los dos hombres, pasó a través de la abertura de 3 pies de la alcantarilla, y salió nuevamente a la superficie 20 pies más adelante. Los dos hombres que trataron de salvarlo murieron en el intento.
Los padres de Doug, conmovidos por la acción heroica y desinteresada de sus vecinos, dijeron: "Dieron sus vidas por nuestro hijo. Haremos todo lo posible por vivir vidas dignas de lo que han hecho".
Esos padres tuvieron la reacción apropiada. Cuando alguien entrega su futuro por el de uno, la mejor forma de agradecerle es viviendo una vida honorable. No hay cómo pagar la deuda, todo lo que se puede hacer es honrar lo que alguien ha hecho por uno.
Esto es algo que los cristianos comprendemos, porque gracias al sacrificio de Jesús en la cruz del Calvario, hemos recibido vida eterna. Por lo tanto, de la mejor forma que podemos y sabemos, honramos con nuestras vidas al Cristo que murió por nuestros pecados.
Hablando acerca del accidente que había sufrido, y donde casi había perdido la vida, Doug, casi llorando, dijo: "Ojalá que Mark (su vecino) no me hubiera querido tanto".
Doy gracias que hay personas como Mark que pueden amar hasta el punto de sacrificarse a sí mismos.
Y doy más gracias aún porque tengo un Salvador que me amó tanto, que cambió su vida, su esperanza, su todo, para que yo fuera perdonado y recibiera una vida nueva que durará para siempre.
ORACIÓN: Querido Señor Jesús, gracias por venir a este mundo a vivir y morir por una humanidad injusta e ingrata. Al morir por mí me has dado un regalo que nunca podría haber ganado por mí mismo, y que nunca podré pagarte. Por lo tanto, ayúdame a honrarte siempre con mi vida. En tu nombre. Amén.
© Copyright 2016 Cristo Para Todas Las Naciones
Escríbenos a camino@lhm.org
Hace alrededor de 500 años, un monje desconocido de una aldea perdida de Alemania puso en marcha un movimiento que literalmente transformaría al mundo occidental. Su nombre: Martín Lutero. Lo que dijo fue fascinante: "Nunca pensé que un simple papel fuera a producir semejante tormenta en Roma." Pero lo hizo. Porque liberó el Evangelio de Jesucristo que había estado encerrado durante casi 1.200 años en una iglesia y un libro. Para ver o bajar todas las sesiones y la guía de discusión en forma gratuita, vaya a http://www.paraelcamino.com y haga clic en "Estudios biblicos".
Para comprar el DVD Visite nuestra librería
El folleto Un tesoro revelado: Martín Lutero y los sucesos de la Reforma (A Treasure Revealed) presenta la vida del reformador alemán Martin Lutero, a quien Dios usó para declarar inequívocamente al mundo que somos salvos por gracia -y sólo por gracia. Para bajar el folleto en forma gratuita vaya a http://www.paraelcamino.com y haga clic en "¡Folletos gratis!".
Para comprar el folleto Visite nuestra librería