
"Una oportunidad"

"Les escribo a ustedes, hijitos, porque sus pecados les han sido perdonados por su nombre." 1 Juan 2:12
El artículo se titula: "El sustituto", y habla de un hombre que está cumpliendo una sentencia en la cárcel por un delito que supuestamente no cometió. Según sigue diciendo el artículo, en la entrevista que se le hizo al acusado, dijo: "Yo no cometí ningún delito, pero me entregué a la justicia para darle una oportunidad a mi hermano para que pueda cambiar su forma de vida. Si yo no lo hago, ¿quién lo va a hacer? Él es mi único hermano; lo quiero, y tengo la esperanza de que cambie y sea un hombre de bien.
Muchos que leyeron esa noticia no creyeron que fuera cierto lo que ese hombre decía, porque no decían que cómo alguien podía negarse a sí mismo la libertad para ayudar a otro, aún cuando fuera su hermano.
Así es el mundo en el que vivimos. La bondad y la misericordia han dejado de existir, al punto que nos cuesta creer que alguien esté dispuesto a sacrificarse por otro sólo por amor y solidaridad.
Pensemos un poco. Si el castigo por no cumplir los mandamientos de Dios nos llevara a la cárcel, todos estaríamos bajo rejas.
Pero Dios envió a su Hijo a este mundo hace más de 2000 años para que cumpliera por nosotros la sentencia que nos correspondía. Porque escrito está: "Porque la paga del pecado es la muerte" (Romanos 6:23). Jesús pagó el precio por nuestros pecados, dando su vida por nosotros en la cruz.
Hoy Dios nos da la oportunidad de reconciliarnos con Él, ofreciéndonos su amor, su misericordia, y su perdón. Hoy Dios nos llama a ser parte de su familia aquí y en la eternidad.
ORACIÓN: Señor Dios, te alabamos y bendecimos por haber enviado a Jesús a pagar el precio de nuestros pecados. Te pedimos que nos enseñes a servirte en todo lo que hacemos y decimos. En el nombre de tu Hijo. Amén.
Biografía del autor: Esta devoción está basada en un texto enviado por un voluntario de la oficina de Cristo Para Todas Las Naciones en San Petersburgo, Rusia. En los Centros Ministeriales de CPTLN se atienden a las necesidades de las personas compartiendo las Buenas Nuevas de salvación en Jesucristo con hombres y mujeres en más de 50 países y seis continentes a través de 34 Centros Ministeriales. Si desea más información sobre los Centros Ministeriales, diríjase a Por el mundo en el menú, y seleccione el país que le interesa.
© Copyright 2016 Cristo Para Todas Las Naciones
Escríbenos a camino@lhm.org
Hace alrededor de 500 años, un monje desconocido de una aldea perdida de Alemania puso en marcha un movimiento que literalmente transformaría al mundo occidental. Su nombre: Martín Lutero. Lo que dijo fue fascinante: "Nunca pensé que un simple papel fuera a producir semejante tormenta en Roma." Pero lo hizo. Porque liberó el Evangelio de Jesucristo que había estado encerrado durante casi 1.200 años en una iglesia y un libro. Para ver o bajar todas las sesiones y la guía de discusión en forma gratuita, vaya a http://www.paraelcamino.com y haga clic en "Estudios biblicos".
Para comprar el DVD Visite nuestra librería
El folleto Un tesoro revelado: Martín Lutero y los sucesos de la Reforma (A Treasure Revealed) presenta la vida del reformador alemán Martin Lutero, a quien Dios usó para declarar inequívocamente al mundo que somos salvos por gracia -y sólo por gracia. Para bajar el folleto en forma gratuita vaya a http://www.paraelcamino.com y haga clic en "¡Folletos gratis!".
Para comprar el folleto Visite nuestra librería