
"Siempre lo mejor"

"Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra." 2 Timoteo 3:16-17
Según un estudio realizado por una universidad, las personas más inteligentes son las que peor letra tienen. Cuando comenté esto en la oficina, alguien dijo que, si las cosas son así, yo debo ser un genio. (Estoy seguro que el comentario fue más debido a mi mala escritura, que a mi habilidad mental.)
Y es cierto: mi caligrafía puede ser leída únicamente por quienes conocen mis jeroglíficos. Y aún así, muchas veces hasta ellos tienen que adivinar algunos de los garabatos que hago. La verdad es que, a pesar de haber tenido un profesor que nos alentó a escribir con letra bella y legible, a mí nunca me interesó mucho. Lo cual es muy triste.
Es triste cuando el pueblo de Dios no hace uso de los dones que Dios les ha otorgado. Y digo que es triste, porque los demás juzgan al Salvador de acuerdo a la calidad de nuestro trabajo.
¿Qué pensarán los demás del Salvador cuando ven que sus seguidores no rinden en su trabajo o en el estudio tanto como podrían? ¿Qué pensarán si somos mezquinos al demostrar el amor de Dios?
Doy gracias a Dios porque nunca actuó así con nosotros, tratando de dar lo menos posible, sino que siempre está dispuesto a dar lo mejor que posee.
Cuando Dios creó el universo y todo lo que este contiene, todo fue "muy bueno." Cuando decidió rescatar a los pecadores condenados, envió a su propio Hijo. Cuando quiso que conociéramos la misericordiosa historia de salvación, hizo poner todo en un libro que claramente nos dice que somos salvos por la gracia, a través de la fe en Cristo. Dios siempre nos da lo mejor.
ORACIÓN: Amado Padre celestial, te doy gracias por ser un Dios que da todo lo mejor a su pueblo. Ayúdame a ser guiado por tu palabra, para que pueda dar lo mejor de mí como testigo de tu misericordia. Te lo pido en el nombre de nuestro señor Jesús. Amén.
De una devoción escrita originalmente para "By the Way"
© Copyright 2016 Cristo Para Todas Las Naciones
Escríbenos a camino@lhm.org
Hace alrededor de 500 años, un monje desconocido de una aldea perdida de Alemania puso en marcha un movimiento que literalmente transformaría al mundo occidental. Su nombre: Martín Lutero. Lo que dijo fue fascinante: "Nunca pensé que un simple papel fuera a producir semejante tormenta en Roma." Pero lo hizo. Porque liberó el Evangelio de Jesucristo que había estado encerrado durante casi 1.200 años en una iglesia y un libro. Para ver o bajar todas las sesiones y la guía de discusión en forma gratuita, vaya a http://www.paraelcamino.com y haga clic en "Estudios biblicos".
Para comprar el DVD Visite nuestra librería
El folleto Un tesoro revelado: Martín Lutero y los sucesos de la Reforma (A Treasure Revealed) presenta la vida del reformador alemán Martin Lutero, a quien Dios usó para declarar inequívocamente al mundo que somos salvos por gracia -y sólo por gracia. Para bajar el folleto en forma gratuita vaya a http://www.paraelcamino.com y haga clic en "¡Folletos gratis!".
Para comprar el folleto Visite nuestra librería