
"Un solo cuerpo"

"Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer, sino que todos ustedes son uno en Cristo Jesús." Gálatas 3:28
Si entendiéramos nuestra verdadera razón de ser en este mundo, comprenderíamos que somos parte del cuerpo de Cristo. Como tales, es nuestra responsabilidad y privilegio reconocer y aprovechar cada oportunidad que se nos presenta para hacer la voluntad del Padre.
Dios nos da la diligencia. Nosotros debemos poner todo en sus manos, ya que Él es el único que puede darnos la fortaleza para hacer las cosas. Como parte de ese Cuerpo Santo, debemos siempre evitar hacer lo que en sus Mandamientos no nos permite, aún cuando nuestra carne pecadora nos impulsa a hacerlo, ya sea consciente o inconscientemente.
Nuestro cuerpo es un templo sagrado del Espíritu Santo, y lo profanamos a diario. Pero si pedimos perdón de corazón, todo se limpia por la fe en Cristo nuestro Redentor quien murió por todos nuestros pecados.
Dios, en su gran amor por nosotros, nos deja ser parte de su familia. Como hijos suyos, tenemos el privilegio de ser herederos de sus promesas. Nuestra fe es la única guía para seguir adelante con toda nuestra vida.
ORACIÓN: Bendito Padre, ayúdame para que en cada momento de mi vida estés en mi corazón y en mi mente. Te doy gracias por tus promesas y por haberme hecho parte de ese gran Cuerpo que, aunque no somos perfectos, estamos haciendo algo para servir y amar a los demás. En el nombre de Jesús. Amén.
Biografía del autor: Esta devoción fue escrita por Teresa Montoya Luna de Cristo Para Todas Las Naciones - Méjico. En los Centros Ministeriales de CPTLN se atienden a las necesidades de las personas compartiendo las Buenas Nuevas de salvación en Jesucristo con hombres y mujeres en más de 50 países y seis continentes a través de 34 Centros Ministeriales. Si desea más información sobre los Centros Ministeriales, diríjase a Por el mundo en el menú, y seleccione el país que le interesa.
© Copyright 2016 Cristo Para Todas Las Naciones
Escríbenos a camino@lhm.org
Hace alrededor de 500 años, un monje desconocido de una aldea perdida de Alemania puso en marcha un movimiento que literalmente transformaría al mundo occidental. Su nombre: Martín Lutero. Lo que dijo fue fascinante: "Nunca pensé que un simple papel fuera a producir semejante tormenta en Roma." Pero lo hizo. Porque liberó el Evangelio de Jesucristo que había estado encerrado durante casi 1.200 años en una iglesia y un libro. Para ver o bajar todas las sesiones y la guía de discusión en forma gratuita, vaya a http://www.paraelcamino.com y haga clic en "Estudios biblicos".
Para comprar el DVD Visite nuestra librería
El folleto Un tesoro revelado: Martín Lutero y los sucesos de la Reforma (A Treasure Revealed) presenta la vida del reformador alemán Martin Lutero, a quien Dios usó para declarar inequívocamente al mundo que somos salvos por gracia -y sólo por gracia. Para bajar el folleto en forma gratuita vaya a http://www.paraelcamino.com y haga clic en "¡Folletos gratis!".
Para comprar el folleto Visite nuestra librería