"Sabían lo que les esperaba"
"Si el mundo los aborrece, sepan que a mí me ha aborrecido antes que a ustedes. Si ustedes fueran del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero el mundo los aborrece porque ustedes no son del mundo, aun cuando yo los elegí del mundo." Juan 15:18-19
La organización de derechos humanos ICC reportó que extremistas islámicos somalíes habían secuestrado cuatro cristianos que trabajaban en un orfanato.
Este reporte indica que esos cuatro cristianos fueron decapitados por uno de los secuestradores que se autodenomina "Seiful Islam", que significa "la espada del Islam".
Luego de decapitar a los cuatro cristianos, este grupo radical informó a los familiares de los mártires que los cuerpos no les serían retornados debido a que "Somalia no tiene cementerios para los que no son creyentes de su fe."
Una historia absolutamente terrible, pero ciertamente maravillosa.
Escuche lo que sucedió. De acuerdo a un testigo ocular, a los cuatro cristianos, que antes habían sido musulmanes, les habían dado la oportunidad de retornar al Islam. Les dijeron que, si lo hacían, sus vidas serían perdonadas y serían liberados. El testigo ocular dice: "pero ellos rechazaron la generosa oferta."
Es imposible poder siquiera imaginar lo que pasó por sus mentes durante sus últimos momentos. ¿Habrán recordado las palabras de Jesús citadas en esta devoción? ¿Habrán recordado el pasaje de Romanos 8:18 donde el apóstol Pablo dice que los sufrimientos actuales son pequeños comparados con la gloria que habremos de tener en el cielo? O quizá pensaron en Apocalipsis 2:10b, donde dice: "Tú sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida."
No sé lo que pensaron, pero estoy orgulloso de ser seguidor del mismo Salvador que ellos siguieron, y desearía ser siquiera la mitad de fiel de lo que ellos fueron.
En honor a esos cuatro cristianos quienes, a pesar de saber lo que les esperaba, permanecieron fieles, y por la gracia de Dios, tratemos de mantenernos siempre fieles a nuestro Salvador.
ORACIÓN: Amado Señor Jesús, el mundo te odió y, aún así, tu fidelidad alcanzó a ganar mi salvación. Permite que te sea fiel y que mi vida sea una constante alabanza a tu nombre. Amén.
© Copyright 2016 Cristo Para Todas Las Naciones
Escríbenos a camino@lhm.org
Curso bíblico en video sobre la fe cristiana. Para ver o bajar todas las sesiones y la guía de discusión en forma gratuita, vaya a http://www.paraelcamino.com/diosserevela/
Para comprar el DVD Visite nuestra librería