"Engaños"
"Entonces Dios el Señor le dijo a la mujer: '¿Qué es lo que has hecho?' Y la mujer dijo: 'La serpiente me engañó, y yo comí.'"Génesis 3:13
La vieja excusa del engaño.
Engaño fue lo que dos adolescentes descubrieron que estaba sucediendo en ciertos restaurantes y pescaderías de Nueva York. Gracias al uso de cierta tecnología, estas muchachas descubrieron que, en la mitad de los restaurantes y en seis de las diez pescaderías que investigaron, estaban vendiendo algunos pescados de los más baratos como si fueran de los más caros.
Parafraseando lo que Eva le dijo al Señor: "Los lugares en donde compro la comida me engañaron, y comí".
Todos sabemos que el engaño no es cosa nueva. Desde que el pecado entró en la humanidad, el diablo y el mundo han tratado por todos los medios de convencer a los hombres de que sus caminos son mejores.
En el Jardín del Edén, Satanás sugirió que su sabiduría era mejor que la del Señor. Al pueblo de Israel le dijo que la esclavitud era mejor que la libertad con Dios. A Judas le dijo que 30 monedas de plata valían mucho más que la vida de Jesús.
Ciertamente, cada uno de nosotros ha sido víctima del engaño del diablo. La mayoría de nosotros, si llegamos al punto en el que podemos ver las cosas a través de un corazón arrepentido, reconocemos que Dios dice la verdad, y que el diablo es realmente el "padre de la mentira" (Juan 8:44).
Es cierto que el mundo quiere hacernos creer que son muchos los caminos que nos llevan al cielo, pero eso no es más que otro engaño. Todos esos otros caminos no llevan a ningún lado... excepto la muerte.
Cuando Jesús dijo que él es el único camino al cielo (Juan 14:6), estaba diciendo la verdad. Jesús es el único que vino a este mundo a dar su vida en rescate por usted y por mí, el único que venció a la muerte, el único capaz de abrirnos las puertas del cielo.
ORACIÓN: Querido Señor Jesús, tú eres el único Salvador. A través de tu Espíritu Santo, ayúdame a ver con claridad los engaños del diablo para no caer en sus tentaciones, y fortaléceme para que pueda mantenerme fiel a ti. En tu nombre. Amén.
© Copyright 2016 Cristo Para Todas Las Naciones
Escríbenos a camino@lhm.org
Curso bíblico en video sobre la fe cristiana. Para ver o bajar todas las sesiones y la guía de discusión en forma gratuita, vaya a http://www.paraelcamino.com/diosserevela/
Para comprar el DVD Visite nuestra librería