
"Disfrutando de la vida"

"Alégrate, joven; aprovecha tu juventud. Bríndale placer a tu corazón mientras dure tu adolescencia. Déjate llevar por donde tu corazón y tus ojos quieran llevarte. Pero debes saber que de todo esto Dios te pedirá cuentas." Eclesiastés 11:9
El autor del libro de Eclesiastés reflexiona sobre una gran pregunta: ¿Qué vale más en la vida? En el texto para la devoción de hoy, les da consejos a los jóvenes sobre cómo darle valor y sentido a la vida. La vida es un regalo de Dios, y como tal podemos aprovecharla y disfrutarla. Pero, ¿qué significa disfrutar la vida? Para muchos es simplemente pasar el tiempo haciendo todo lo que se les da la gana. Pero el consejo de Dios es aprovecharla, y especialmente la juventud, para respetar y obedecer a Dios, el supremo juez que todo lo sabe, aquel a quien se le rendirán cuentas.
Estas palabras son una alerta de Dios, quien nos muestra su preocupación y nos da una sana y equilibrada visión de cómo "disfrutar" la vida. Dios quiere que aprovechemos bien la vida, pero que no nos alejemos de su camino. Por lo tanto, disfruta tu vida de la manera más sabia: al lado de Dios, bajo su gracia en Jesús y en la esperanza de la fiesta eterna.
ORACIÓN: Salvador Jesús, gracias por asegurarme que estaré en la fiesta de la vida eterna. Perdona mis pecados y ayúdame a aprovechar y alegrarme con la vida que recibí gracias a tu sacrificio. Amén.
© Copyright 2016 Cristo Para Todas Las Naciones
Escríbenos a camino@lhm.org
Estudio bíblico en video doblado al español disponible en Vimeo:
Para comprar el DVD Visite nuestra librería