
"Digan amén"

"Y Elí dijo: '¿Qué fue lo que el Señor te dijo? Te ruego que no me ocultes nada. Que Dios te castigue, y aún más, si me ocultas lo que Dios te dijo.'" 1 Samuel 3:17
El joven Samuel es el último de los caudillos y el primero de los grandes profetas de Israel. Samuel servía al Señor bajo las órdenes de Elí. En aquella época, era muy raro que el Señor se comunicara a través de visiones. Pero un día el Señor le dijo a Samuel que cumpliría lo anunciado a Elí--que castigaría a su familia. Samuel tenía miedo de contarle a Elí la visión que había tenido. Pero, como vemos en el texto para la devoción de hoy, Elí insiste y, al saber lo anunciado, dice: "Pues él es el Señor, y hará lo que mejor le parezca" (1 Samuel 3:18b).
Al principio parece una frase fácil, sencilla. Pero, al decir amén a la voluntad de Dios, aun cuando sabía que le traería sufrimiento, el Señor vio su humildad y lo ayudó. Así como Elí, quien sabía que Dios es justo y amoroso, nosotros también podemos enfrentar los sufrimientos que nos sobrevienen en este mundo a causa de la maldad, enfermedad o persecución, porque no son nada comparados con la vida plena que Dios, a través de Jesús, tiene preparada para quienes que en él confían. Di amén siempre a la voluntad de Dios. Confía en Dios, porque él es nuestro Señor y Salvador.
ORACIÓN: Querido Dios, tu enviaste a tu hijo Jesús para salvarme. Que tu Santo Espíritu llene mi corazón con la confianza de saber que tú siempre haces lo que es mejor para mi vida. En Jesús. Amén.
© Copyright 2016 Cristo Para Todas Las Naciones
Escríbenos a camino@lhm.org
Estudio bíblico en video doblado al español disponible en Vimeo:
Para comprar el DVD Visite nuestra librería