
"¿Casamiento es el final?"

"Por eso el hombre dejará a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán un solo ser." Génesis 2:24
Para algunos, el casarse significa perder la libertad, por lo cual es algo que debe evitarse. La mayoría de las personas tienen sus prioridades y, con tal de lograrlas, a veces ni siquiera tienen en cuenta lo que Dios dice. Esa es la razón por la cual, a través de la historia, encontramos a tan pocas personas que estuvieron dispuestas a permitir que se hiciera la voluntad de Dios. Cuando el pecado entró en la historia, mucho se perdió del plan original de Dios. Y así hemos creado la separación de las familias, los niños que crecen sin padres, el aborto, etc. Una y otra vez la humanidad ha elegido lo mundano en vez de lo celestial, lo temporal en vez de lo eterno, "mi voluntad y no la tuya", lo que nos deja insatisfechos y frustrados.
Después de crear al hombre, Dios dijo: "No está bien que el hombre esté solo; le haré una ayuda a su medida" (Génesis 2:18). E hizo a la mujer. Por lo tanto, en los planes originales de Dios, el matrimonio es una idea de Dios y un regalo para el ser humano. Una unión que trae alegría, compañerismo, sentimientos de pertenencia y placer. Si bien el pecado entró al mundo para destruir esos planes, Jesucristo, con su perdón y vida a través del Espíritu Santo, hace posible que el hombre y la mujer puedan vivir bajo la gracia de Dios superando desafíos, en una relación matrimonial en la cual "serán un solo ser" (Génesis 2:24c).
ORACIÓN: Salvador Jesús, que el Espíritu Santo me ayude a ver el regalo especial que es el matrimonio y a valorarlo como tal. Gracias por pensar en mi alegría y por proveer para mi salvación. En tu nombre. Amén.
© Copyright 2016 Cristo Para Todas Las Naciones
Escríbenos a camino@lhm.org
Estudio bíblico en video doblado al español disponible en Vimeo:
Para comprar el DVD Visite nuestra librería