
"... pero Dios"

Domingo de Pascua
"Nosotros somos testigos de todo lo que Jesús hizo en Judea y en Jerusalén. Pero lo mataron, colgándolo de un madero. Sin embargo, Dios lo resucitó al tercer día, y permitió que muchos lo vieran. Pero no lo vio todo el pueblo, sino sólo aquellos testigos que Dios había elegido de antemano, es decir, nosotros, los que comimos y bebimos con él después de que él resucitó de entre los muertos." Hechos 10:39-41
Al igual que nuestras vidas, la Biblia está llena de testimonios de "... pero Dios". Abraham estaba en un país extranjero... pero Dios lo cuidó. Moisés no sabía cómo iba a hacer para cruzar el mar... pero Dios separó las aguas. Daniel fue echado a una fosa con leones... pero Dios le preservó la vida.
Usted y yo estábamos destinados a estar separados de nuestro amoroso Creador por la eternidad... pero Dios tenía otros planes.
Hoy, leemos el "... pero Dios" más grande de la historia. "Lo mataron colgándolo de una cruz... pero Dios lo levantó al tercer día..." Dios tomó la acción asesina más horrenda e injustificable de la historia, y la usó para realizar la mejor obra que la humanidad jamás haya visto. La muerte no pudo sujetar a Jesús. Por el poder de Dios, el crucificado se convirtió en el resucitado. El siervo sufriente es ahora el Salvador victorioso.
Por nosotros mismos no podríamos reconocer el significado de la muerte de Cristo ni creer las buenas noticias de su resurrección... pero Dios nos ha dado su Espíritu Santo, y por la fe nos ha hecho testigos de su triunfo sobre la muerte.
¡Cristo ha resucitado!
Padre celestial, que has levantado a Jesús de los muertos y nos has dado vida en él, te damos gracias por la victoria que tenemos en nuestro Salvador resucitado. En su nombre. Amén.
Pastor Christopher Kennedy
© Copyright 2016 Cristo Para Todas Las Naciones