
"Enseñando con confianza"

"Por tanto, vivan en el Señor Jesucristo de la manera que lo recibieron: arraigados y sobreedificados en él, confirmados en la fe y rebosantes de acciones de gracias, que es como fueron enseñados." Colosenses 2:6-7
Debo confesar que el ser padre me asusta un poco. Hace un año nació nuestro primer regalo de Dios: Adalyn Love. A pesar de que este primer año ha tenido ciertos desafíos, sé que cuanto más vaya creciendo y aprendiendo nuestra hija, mayores van a ser los que nos esperen. El conocimiento en sí es bueno, pero me asusta pensar en lo que va a aprender tanto del mundo, como de mí.
Cuando me aparecen estos miedos también aparece la Palabra de Dios en mi mente, recordándome que Adalyn no me pertenece, sino que fue comprada con la sangre de Jesús y sellada como hija de Dios en su bautismo, por lo cual él se va a encargar de cuidarla siempre. Sin embargo, Dios nos ha dado a los padres ciertas tareas. A través de las palabras de nuestro texto sé que tengo la responsabilidad, con la guía del Espíritu Santo, de hacer todo lo que esté a mi alcance para que ella crezca firme en la fe. Nuestro objetivo es mostrarle cuánto la ama Jesús, enseñarle acerca del sacrificio que él hizo en la cruz por ella, orar con ella y vivir con amor y compasión mutuos. ¿Alcanzamos siempre ese objetivo? Por supuesto que no. Algunos días son mejores que otros, pero aún así sabemos que contamos con el perdón y el amor incondicional de nuestro Dios.
Dios no quiere que vivamos con temor por el futuro de nuestros hijos, sino que confiemos en que aquél que comenzó su buena obra de fe en nuestros hijos, está junto a nosotros dándonos sabiduría para que, con diligencia, formemos la próxima generación. Es cierto que es una tremenda responsabilidad, pero Dios está con nosotros para suplir nuestras necesidades. Por eso es que, como nos dice Pablo, podemos estar "rebosantes de acciones de gracias".
Padre celestial, quítame el temor y dame la fuerza, la confianza y la fe para enseñar a los demás el gran amor que nos manifestaste al enviar a tu hijo Jesucristo a morir y resucitar por nosotros. En su nombre. Amén.
Pastor Tim Ahlman
© Copyright 2016 Cristo Para Todas Las Naciones