"El amor hace milagros"
"Pero yo les digo: Amen a sus enemigos, bendigan a los que los maldicen, hagan bien a los que los odian, y oren por quienes los persiguen." Mateo 5:44
No es fácil tolerar--y mucho menos amar--a quienes consideramos nuestros enemigos. Nuestra inclinación natural es dejar de lado a quienes de alguna forma nos han lastimado. Cuando alguien nos ofende, con facilidad devolvemos la ofensa con otra ofensa. Si por alguna razón no lo hacemos, guardamos resentimientos o incluso llegamos a odiar, como respuesta de nuestra naturaleza pecaminosa.
Sin embargo, eso no es lo que Jesús hizo. Él, que terminó yendo a la cruz por nuestros pecados y sufrió torturas en manos de sus captores, a las multitudes que lo siguieron les dio un mensaje totalmente diferente, un mensaje de amor. Cuando encuentres a un enemigo, ámalo. Cuando te odien, ama. Cuando se abusen de ti, sea verbal o físicamente, "ora por quienes te persiguen".
¿Es esto demasiado difícil? ¿Nos está pidiendo algo imposible?
Por más difícil que sea, tenemos el Espíritu Santo que nos da fuerza. Pedro sabía esto, pues había sido testigo ocular de los terribles sufrimientos de Jesús, y de cómo había reaccionado ante quienes lo habían maltratado y lastimado. Pedro dice: "Cuando lo maldecían, no respondía con maldición; cuando sufría, no amenazaba, sino que remitía su causa al que juzga con justicia" 1 Pedro 2:23.
La Palabra de Dios le dice al creyente que viva sin odiar. Al recibir esta oportunidad a través de nuestro Bautismo, podemos vivir guiados por una palabra mucho mejor: el amor. Por más que nuestro primer impulso sea no querer dejar que ninguna ofensa quede sin recibir castigo, y queramos ejercer nuestra propia justicia, hay una manera mejor: hacer como Cristo hizo.
ORACIÓN: Padre celestial, quita de nuestros corazones todo enojo y odio. Ayúdanos a vivir en amor y perdón. Amén.
Biografía del autor: Clovis V. Gedrat es pastor en Brasil, y colabora con la oficina de Cristo Para Todas Las Naciones en San Pablo. CPTLN comparte las Buenas Nuevas de la salvación de Jesucristo en más de 50 países y seis continentes a través de 34 Centros Ministeriales. Si desea más información sobre los Centros Ministeriales, diríjase a Por el mundo en el menú, y seleccione el país que le interesa.
© Copyright 2016 Cristo Para Todas Las Naciones