Devociones diarias de Cuaresma

Es nuestra oración que, a través de estas devociones, la Palabra de Dios le refresque en su diario caminar.

Si usted así lo prefiere, puede recibir estas devociones cada día directamente en su casilla de correo electrónico. Para leer una devoción anterior, por favor diríjase a nuestro archivo de devociones.

"Oscuridad"

17 de Abril de 2014

Desde el mediodía y hasta la media tarde toda la tierra quedó en oscuridad. Mateo 27:45

Jornada 44

En el Monte de la Transfiguración Jesús resplandeció. "Allí se transfiguró en presencia de ellos; su rostro resplandeció como el sol, y su ropa se volvió blanca como la luz" (Mateo 17:2). Debe haber sido algo realmente maravilloso.

En la cruz, luego de que Jesús muriera, el mundo se sumió en plena oscuridad. Debe haber sido algo realmente sorprendente.

Los que vieron el resplandor en el Monte de la Transfiguración, no supieron cómo reaccionar. Los que vieron la oscuridad que cubrió la tierra cuando Jesús murió, tampoco supieron cómo reaccionar.

Pero Jesús conocía bien la diferencia entre la luz y la oscuridad. En el Monte de la Transfiguración, la luz representó el triunfo que él habría de obtener sobre el pecado y la muerte. En el Calvario fue donde él hizo realidad ese triunfo.

A primera vista parecía que la oscuridad había vencido. Quienes habían querido matar a Jesús, así lo creyeron. El diablo también lo debe haber creído así. Y hasta sus propios seguidores lo creyeron.

El pecado produce oscuridad. Al cargar Jesús con mis pecados, sus pecados, y los pecados de todo el mundo, tuvo que pasar por una profunda oscuridad. Una oscuridad que fue evidente para todos.

A los que la vieron, esa oscuridad les habrá parecido ser el fin de todo. Pero no lo fue. Quizás a nosotros también nos parezca así a veces. Pero la luz revelada en el Monte de la Transfiguración es la Luz verdadera que la oscuridad no puede vencer: ¡es Jesús, la luz del mundo!

ORACIÓN: Querido Jesús, te alabamos por ser luz en nuestra oscuridad. Amén.

© Copyright 2014 Cristo Para Todas Las Naciones