ALIMENTO DIARIO

Que a través de estos devocionales, la Palabra de Dios te refresque en tu diario caminar.

ENGLISH SITE


"Día de la marmota"

2 de Febrero de 2018

Éste es el día que el Señor ha hecho; y en él nos alegraremos y regocijaremos. Salmo 118:24

Aquí en los Estados Unidos se celebra hoy el día de la marmota (Groundhog Day).

A pesar de que no es ni un feriado nacional ni un festival de la iglesia, igual se ha convertido en una celebración. Para quienes no saben de qué se trata, el 2 de febrero de cada año miles de personas y periodistas se dirigen a Punxsutawney, Pennsylvania, para ver la predicción que Phil, su marmota, va a hacer con respecto al resto del invierno.

Según la tradición, si cuando Phil sale de su cueva logra ver su sombra (lo cual significa que el sol está afuera), la segunda mitad del invierno será crudo; pero si no ve su sombra porque está nublado, el resto del invierno será moderado. Más allá de lo que resulte del pronóstico de Phil, las personas van allí para celebrar... aunque sólo sea la sombra de una marmota.

Menos mal que tenemos otras razones que realmente son dignas de celebrar. El nacimiento de un niño, una promoción en el trabajo, buenas calificaciones en la escuela, el reencuentro de una familia... todos estos acontecimientos son motivo de celebración.

Pero por más dignas de celebración que todas esas cosas sean, no hay nada que se compare con la celebración de la persona que descubre que el Cristo crucificado y resucitado está con ella en todos y cada uno de los momentos de su vida.

Cuando el Salvador está con nosotros, ya no importa si el invierno es frío o si el verano es caluroso. El Señor de los señores está con nosotros y nada, ni sombras, ni crudas y dolorosas realidades, puede asustarnos. Celebremos su presencia en nuestra vida.

ORACIÓN: Querido Señor Jesús, gracias por estar con nosotros todo el tiempo. Gracias por habernos amado tanto como para dar tu vida por nosotros. Bendito seas, Jesús. Amén.



De una devoción escrita originalmente para "By the Way".


© Copyright 2018 Cristo Para Todas Las Naciones



YA ESTÁ DISPONIBLE EN VIMEO LA TRILOGIA

UN HOMBRE LLAMADO MARTÍN
(Doblado al español)

Si aún no lo ha hecho, le invitamos a que descargue en forma gratuita los tres estudios bíblicos en
DVD con guía de estudio sobre Martín Lutero en
www.paraelcamino.com .



Un hombre llamado Martín - Parte 1 - El hombre
Examina la vida y época de Martín Lutero.








Un hombre llamado Martín - Parte 2 - El momento
Examina las enseñanzas y tradiciones equivocadas de la iglesia medieval que llevaron a la Reforma.








Un hombre llamado Martín - Parte 3 - El movimiento
Examina cómo Dios estaba obrando en la Reforma, en las vidas de los hombres y mujeres que la forjaron y en los cambios sociales que de ella resultaron.








Para comprar los estudios bíblicos en DVD Visite nuestra librería o llame al 800-944-5442.