ALIMENTO DIARIO

Que a través de estos devocionales, la Palabra de Dios te refresque en tu diario caminar.

ENGLISH SITE


"Dios está con nosotros"

20 de Diciembre de 2017

... y le pondrás por nombre Emanuel, que significa: "Dios está con nosotros". (Mateo 1:23)

"¿Te quedas conmigo?", le pregunté a mi amiga cuando estaba en una salita del hospital, esperando a que me operaran de urgencia. No quería estar sola. Estaba muy asustada.
Los niños piden lo mismo: "¿puedo dormir con ustedes?", les preguntan a sus padres. "Está muy oscuro y no quiero estar solo."

Cuando estamos asustados, tristes, con problemas o sufriendo, necesitamos a alguien. Necesitamos que alguien esté con nosotros, aunque sólo sea para sostenernos la mano. No necesitamos que nos hablen--su presencia es suficiente.

Dios sabe acerca de esto. Por eso nos prometió enviar a su hijo Jesús, quien sería llamado "Emanuel", que significa "Dios está con nosotros". Jesús es la prueba de que Dios no se limitó a crear el mundo y luego desentenderse de él, como algunos filósofos afirman, sino que está activamente involucrado en nuestra vida llamando, salvando y perdonando.

Cuando mi hijo era pequeño e íbamos al parque, no había forma que fuera al tobogán, a menos que mamá o papá fueran con él. Entonces sí, tenía coraje para tirarse por él. De la misma forma, nosotros dependemos de Jesús, Dios está con nosotros, ¿no es cierto?

No podemos enfrentar solos a la muerte. Pero Jesús lo ha hecho primero, muriendo y resucitando. Él conoce el camino y nos dice: "No te desampararé, ni te abandonaré" (Hebreos 13:5). Él va con nosotros cada día de nuestra vida, e irá con nosotros cuando enfrentemos la muerte. Él nos llevará a través de ella a la resurrección que ha prometido a todos los creyentes. Jesús es el Dios que está siempre con nosotros.

ORACIÓN: Querido Señor, quédate conmigo cuando estoy asustado o sufriendo. Mantenme siempre cerca de ti. Amén.


© Copyright 2017 Cristo Para Todas Las Naciones