ALIMENTO DIARIO

Que a través de estos devocionales, la Palabra de Dios te refresque en tu diario caminar.

ENGLISH SITE


"Hacer el bien"

25 de Octubre de 2017

No nos cansemos, pues, de hacer el bien; porque a su tiempo cosecharemos, si no nos desanimamos. Gálatas 6:9

En 1952, después de sufrir un accidente automovilístico, John Hetrick inventó un mecanismo de protección que luego se convertiría en la primera "bolsa de aire". Lamentablemente, dado que la patente de su invento expiró antes que los fabricantes de autos la utilizaran, nunca recibió ni un centavo por su brillante idea.

Sin embargo, Hetrick no está para nada amargado. Al contrario, él dice: "El sólo hecho de poder salvar la vida de miles de personas, hace que valga la pena". Sin lugar a dudas, Hetrick es un buen ejemplo de sufrida paciencia.

Paciencia es una cualidad que la mayoría de nosotros no poseemos. La mayoría de nosotros no somos como Hetrick, y mucho menos como Jesús, quien mostró una increíble paciencia con sus seguidores.

La mayoría de nosotros nos disgustamos cuando somos ignorados u olvidados. Y con seguridad nos molestamos cuando alguien no nos da el reconocimiento que creemos merecer. Ahí es cuando empezamos a pensar: "¿De qué sirve tratar de mejorar en obrar, planear, o cuidar? ¿De qué sirve, si igual a nadie le importa?"

Cuán agradecidos debemos estar que Jesús nunca adoptó una actitud semejante. La indiferencia y oposición de otros podrían haber desviado a cualquier otra persona. Pero Jesús no fue como cualquier otro... él fue el Hijo de Dios, nuestro Salvador, quien se rehusó a rendirse ante la tentación de desertar.

Su compromiso es digno de imitar. Hacemos lo que hacemos, porque así le damos gloria a él y beneficiamos a nuestro prójimo. Vivir la vida en forma cristiana porque es correcto y complace a Dios, debería ser suficiente para continuar.

ORACIÓN: Señor Jesús, te doy gracias por tu fidelidad y tu sacrificio. Ayúdame a realizar tu obra y tu propósito sin desmayo. Amén.


De una devoción escrita originalmente para "By the Way"


© Copyright 2017 Cristo Para Todas Las Naciones