ALIMENTO DIARIO

Que a través de estos devocionales, la Palabra de Dios te refresque en tu diario caminar.

ENGLISH SITE


"Confianza"

16 de Octubre de 2017

Confía en el Señor de todo corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus sendas. Proverbios 3:5-6

Hace muchos años llevamos a nuestro perro al lago con nosotros. Ese lago era uno de nuestros lugares favoritos, por lo que íbamos a menudo... nuestro perro era la primera vez que estaba frente a tanta agua.

Como había hecho mucho calor, la superficie del lago se había cubierto de algas verdes, por lo que en vez de agua parecía un campo de golf.

Nuestro perro caminó por el muelle, y sin perder ni un segundo corrió a lo que pensó era gramilla verde. Cuando salió a la superficie parecía estar lleno de vergüenza por no haberse dado cuenta antes que en realidad era agua.

Por más que creamos lo contrario, no podemos confiar ni siempre ni totalmente en nuestros sentidos. Si no me cree, trate de explicarle a un niño por qué la ruta parece estar mojada pero siempre logra secarse antes de que llegue allí. No es fácil explicar los espejismos. Los ojos dicen una cosa, pero la realidad dice otra.

Lo mismo sucede en otras áreas de la vida. Cuando finalmente logro comprarme un automóvil confiable, se descompone a mitad de camino. Cuando comienzo a confiar en una persona, soy engañado.

Jesús, en cambio, no nos miente, ni nos engaña, ni nos abandona cuando más lo necesitamos. Si fuera a hacer alguna de esas cosas, lo hubiera hecho cuando lo estaban juzgando... juicio que culminó con su muerte en la cruz del Calvario.

Sin embargo no lo hizo, sino que se mantuvo fiel e hizo todo lo que era necesario para salvarnos. Su resurrección demostró que él es exactamente quien dice ser: el Salvador que va a estar con nosotros, quien nos va a ayudar a cargar nuestros dolores y superar nuestros problemas.

Él es el único que puede y quiere perdonarnos, y esto es algo que sería bueno que recordemos la próxima vez que algo o alguien nos falle. Cuando ese momento llegue, y en todo momento, confíe en el Señor con todo su corazón, que él nunca lo va a defraudar.

ORACIÓN: Querido Dios, qué bueno es saber que puedo confiar en ti. A través del sacrificio del Salvador he podido ver la intensidad de tu amor. Ayúdame para que en todo lo que haga mis caminos sean tus caminos, mi fe sea firme, y mi vida demuestre que tú eres mi roca en quien confío. En el nombre de Jesús. Amén.


De una devoción escrita originalmente para "By the Way"



© Copyright 2017 Cristo Para Todas Las Naciones