ALIMENTO DIARIO

Que a través de estos devocionales, la Palabra de Dios te refresque en tu diario caminar.

ENGLISH SITE


"Preocupación"

28 de Junio de 2017

Descarguen en él todas sus angustias, porque él tiene cuidado de ustedes. 1 Pedro 5:7

Los defensores de derechos de los animales estarán muy complacidos al saber que un médico de Chicago ha dejado de utilizar perros en un programa de investigación sobre úlceras estomacales.

La razón no tuvo nada que ver con los sentimientos de culpa del médico, sino con que los perros simplemente se negaron a estar tensos y preocupados, dos condiciones casi esenciales para sufrir de una úlcera.

El médico dijo: "Si a un perro le provocamos una úlcera por medios artificiales, él se sentará y dejará que su cuerpo se cure a sí mismo, negándose a dejarse afectar por medios externos de preocupación".

¡Qué bueno sería si los seres humanos tuviéramos la misma sabiduría que los perros!

El ser humano vive preocupado. Nos preocupamos mucho, por numerosas cosas y por largos períodos de tiempo. Y, aunque la realidad es que no podemos sentarnos y dejar que nuestro cuerpo se cure a sí mismo negándonos las preocupaciones, sí existe una solución al problema de la preocupación: podemos entregarle a Dios nuestros problemas.

Eso es lo que San Pedro, inspirado por el Espíritu Santo, aconseja hacer a los cristianos y, quienes siguen su consejo, descubrirán que su amantísimo Salvador realmente los cuida. Él está pendiente de los problemas, dolores, heridas y preocupaciones de cada uno de nosotros.

Jesús vivió, murió y resucitó para mostrarnos que a él le importa nuestro destino eterno... pero también le importa nuestro presente de cada día.

Propongámonos hoy depositar toda nuestra ansiedad sobre él.

ORACIÓN: Padre celestial, ayúdanos a depositar en ti nuestros problemas y temores. Otórganos la fuerza y sabiduría para descansar nuestras ansiedades sobre ti. En el nombre de Jesús. Amén.


De una devoción escrita originalmente para "By the Way"


© Copyright 2017 Cristo Para Todas Las Naciones