ALIMENTO DIARIO

Que a través de estos devocionales, la Palabra de Dios te refresque en tu diario caminar.

ENGLISH SITE


"Un lugar no muy bueno para ir a conocer"

22 de Junio de 2017

No lo harán, padre Abrahán. Pero si alguien de entre los muertos va a ellos, sí se arrepentirán. Lucas 16:30

Forbes Traveler es una revista muy leída por aquellos a quienes les gusta mucho salir de viaje y ver el maravilloso mundo que Dios creó. Esa revista publicó una lista de las peores trampas para turistas que hay en el mundo.

Ustedes saben de qué hablo: esos lugares que se anuncian con un "no pierda la oportunidad de visitar...", donde uno paga cinco veces más por un recuerdito que ni siquiera está hecho en el país, lugares donde se ven multitudes de turistas pero no a los habitantes nativos, y donde los sitios dignos de ver están cubiertos de murales con comerciales.

Cuando leía el artículo, inmediatamente pensé: "Ajá, Wall Drug en South Dakota." Y por favor no se enojen conmigo. Me encanta la ciudad de Wall Drug y siempre la visito cuando viajo por ese precioso estado, y más que nada me gusta Wall Drug porque sus habitantes admiten abiertamente que el lugar es una trampa para turistas.

Pero Wall Drug no estaba en la lista que publicó Forbes. En su lugar había lugares como el Fisherman's Wharf en San Francisco y las Grandes Pirámides de Egipto. También estaban en la lista el Times Square de Nueva York, el Castillo de Blarney, la torre Eiffel, la torre inclinada de Pisa, y la Plaza de San Marcos en Venecia. Quedé sorprendido, pues con la excepción de uno o dos, he visitado todos esos lugares.

A pesar de que cada persona tiene una lista diferente de lugares que quiere evitar, hay un lugar en particular que debería estar en la lista de todo el mundo, y no, no es el centro comercial local en el día después de Acción de Gracias. Estoy hablando del infierno. Así es, el infierno es el lugar que todos deberíamos evitar. Si bien es cierto que el camino que lleva al infierno es amplio, bien pavimentado y lleno de atracciones tentadoras a la vista y atrayentes al alma, con todo esto, todo aquel que ha ido a ese lugar ha sufrido una gran decepción, realmente una grandísima decepción.

Este es ciertamente el caso del hombre rico en la parábola de Jesús que estaba tan triste por haberse ido al infierno, que pedía que una persona muerta volviera a los vivos para advertir a sus hermanos.

Podríamos pensar que una persona resucitada desviaría a la gente del infierno hacia el cielo, pero este no es siempre el caso. Jesús, el Hijo perfecto de Dios, fue crucificado y ha vuelto para advertirnos, pero a pesar de que Jesús ha conquistado y vencido la muerte, la gente continúa dudando y no cree. Prefieren caer en la trampa para turistas que les ha tendido el diablo.

Esta es la razón por la cual los cristianos debemos continuar compartiendo a Jesús el Salvador, quien es el único guía y dador de vida y del cielo. Necesitamos ayudar a la gente para que eviten caer en esa trampa para turistas de donde nadie puede escapar.

ORACION: Señor Jesús, ayúdame a hacer todo lo que pueda para ayudar a otros a no caer en la trampa del diablo que es el infierno. Hazme testigo de tu persona. En tu nombre. Amén.



© Copyright 2017 Cristo Para Todas Las Naciones