ALIMENTO DIARIO

Que a través de estos devocionales, la Palabra de Dios te refresque en tu diario caminar.

ENGLISH SITE


"Excusas"

31 de Mayo de 2017

A la hora del banquete envió a su siervo a decir a los invitados: "Vengan, que la mesa ya está servida." Pero todos ellos comenzaron a disculparse. Lucas 14:17-18a

Aparentemente, además de ser personas divertidas los australianos también son bastante creativos. En un artículo publicado en un periódico de Australia, se mencionan algunas de las excusas usadas para tratar de no recibir una multa. Algunas de las más creativas son:

  • Iba muy rápido porque tenía zapatos nuevos y eran más pesados que los viejos.

  • No era yo quien manejaba el auto, sino que me lo habían robado.

  • Mi suegra me estaba apurando porque íbamos a llegar tarde.

  • Había entrado una abeja al auto y pisé el acelerador sin darme cuenta.

  • Iba más rápido en el túnel porque el humo me estaba haciendo toser mucho.

Por mejores que suenen todas esas excusas, seguramente no serán nada comparadas con las que el Señor va a escuchar el Día del Juicio Final. Cuando Dios pregunte: '¿Por qué no creíste?', muchas de las respuestas lo van a dejar estupefacto.

Pero hay una excusa que espero que nuestro amoroso Dios no tenga que escuchar en ese día: "porque nadie me habló de Jesús".

A través del sacrificio y resurrección de Jesucristo, el Señor ha hecho posible que todo hombre, mujer y niño, pueda recibir la fe, ser perdonado y salvado. Y para ello, cuando ascendió a los cielos, Jesús nos encomendó que compartamos su historia de salvación.

Dije antes que había una excusa que esperaba que Dios no tuviera que escuchar en el Juicio Final, pero en realidad son dos. La segunda es que espero que Dios no tenga que escucharnos explicarle por qué no hicimos lo que nos pidió que hiciéramos.

Hoy es el día, y este es el momento, en que sin poner excusas podemos compartir la historia de la salvación donde sea, con quien sea y como sea.

ORACIÓN: Querido Señor, perdónanos por todas las excusas que hemos puesto hasta ahora, por las cosas que no hicimos y por las cosas que no deberíamos haber hecho. Danos poder para ser fieles testigos tuyos dondequiera que estemos y vayamos. Amén.



© Copyright 2017 Cristo Para Todas Las Naciones