ALIMENTO DIARIO

Que a través de estos devocionales, la Palabra de Dios te refresque en tu diario caminar.

ENGLISH SITE


"Cada vez peor"

23 de Mayo de 2017

Lo que contamina al hombre no es lo que entra por su boca. Por el contrario, lo que contamina al hombre es lo que sale de su boca. Mateo 15:11

Muchas veces me he encontrado en medio de las opiniones opuestas de las distintas generaciones. La generación vieja dice: "Las cosas están cada vez peores", mientras que la generación nueva dice: "Todo está más o menos igual. Las cosas parecen estar peor sólo porque la comunicación es mucha más efectiva y nos enteramos de los problemas mucho más rápido que antes".

No hace mucho leí un artículo sobre los problemas que tuvieron en 1946, al hacer la película "¡Qué bello es vivir!", en la que Jimmy Stewart desea no haber nacido.

Aparentemente, ciertas palabras fueron censuradas, por lo que tuvieron que quitarlas de la película antes de poder hacerla. ¿Qué palabras? Palabras como por ejemplo estúpido y asqueroso.

Ambas palabras, y la mayoría de las otras que fueron censuradas en ese momento, no lo serían hoy.

Es cierto que el vocabulario no es el barómetro perfecto para juzgar a toda una sociedad, pero también es cierto que es un barómetro que podemos controlar con cierta facilidad... al menos en nuestras vidas. En un mundo que cada vez habla con más crudeza, nosotros, los cristianos, tenemos la oportunidad de cuidar lo que decimos.

Probablemente no cambiemos el mundo, pero no sólo es bueno para nosotros y quienes nos escuchan, sino que también es una forma de ser testigos del Salvador que se dio a sí mismo para que recibamos perdón y tengamos vida eterna.

ORACIÓN: Querido Señor, quiero glorificarte buscándote y haciendo tu voluntad para mi vida. Dame la fuerza y la sabiduría necesarias para lograrlo, para que los demás puedan ver en mí tu amor y tu gracia. En el nombre de Jesús. Amén.


De una devoción escrita originalmente para "By the Way"


© Copyright 2017 Cristo Para Todas Las Naciones