ALIMENTO DIARIO

Que a través de estos devocionales, la Palabra de Dios te refresque en tu diario caminar.

ENGLISH SITE


"¡Has hallado el bien!"

2 de Febrero de 2017

¿Hallaste esposa? ¡Has hallado el bien! ¡Has alcanzado el favor del Señor! Proverbios 18:22

Cuando trabajaba como pastor en una parroquia, una de las cosas que más me gustaba eran las charlas pre-matrimoniales. Una de mis partes favoritas era la selección de los textos bíblicos para la ceremonia. La mayoría de las veces la pareja me pedía sugerencias, y entre los textos que les sugería estaba el de Proverbios 18 que es el tema de esta devoción.

"¿Hallaste esposa? ¡Has hallado el bien! ¡Has alcanzado el favor del Señor!" Casi sin excepción, cuando la novia lo leía o escuchaba, se quedaba estupefacta. "'Halla algo bueno'. ¿Qué soy, un juego de llaves perdidas? ¿Desde cuándo soy 'algo'? No soy una cosa, soy una persona, soy una novia. No, de ninguna manera vamos a usar ese texto", decía.

De más está decir que rara vez ese texto llegaba a ser parte de la ceremonia. Lo interesante es que, según estudios realizados, las esposas/madres tienen un alto valor financiero, aunque bien sabemos que ni las madres, ni los maestros, ni los recolectores de basura, en general reciben el reconocimiento que merecen, lo cual es una pena.

También es una pena que el Señor Jesucristo nunca reciba el agradecimiento que merece por todo lo que hizo. Si nos ponemos a pensar en serio, ¿cuánto le pagaríamos a alguien para que dejara el cielo y viniera a la tierra por 33 años a vivir en medio del desprecio y la incomprensión? ¿Cuánto pagaría usted para que Alguien diera su vida para que todos sus seres queridos no fueran al infierno, sino a una mansión en el cielo? ¿Cuánto le daría a Alguien que murió para que usted pueda vivir?

Parafraseando el texto de Proverbios... "Quien es hallado por el Salvador ha recibido la gracia del Señor".

ORACIÓN: Señor Jesús, no hay palabras, dinero, ni agradecimiento suficiente para demostrarte lo mucho que tu amor significa para mí. Todo lo que puedo hacer es vivir una vida de gratitud, tanto en palabras como en acciones. Envía tu Espíritu Santo para que todo lo que haga sea un testimonio a quienes me rodean. En tu nombre. Amén.


© Copyright 2017 Cristo Para Todas Las Naciones