ALIMENTO DIARIO

Que a través de estos devocionales, la Palabra de Dios te refresque en tu diario caminar.

ENGLISH SITE


"Nuestro ejemplo"

19 de Enero de 2017

Amados, si Dios nos ha amado así, nosotros también debemos amarnos unos a otros. (1 Juan 4:11)

Wang Guiying está buscando un esposo. En un país con más de mil millones de habitantes, debe haber muchísimas mujeres en la misma posición que ella.

La diferencia es que Wang tiene 107 años. Su padre era un comerciante de sal. Wang creció viendo cómo sus tíos y los otros hombres golpeaban o vendían a sus esposas. Era costumbre encontrar a su tía llorando en el cobertizo después de haber sido golpeada.

Habiendo pasado por todas esas experiencias, no es de asombrarse que evitara casarse. Pero, con el paso del tiempo, ya no pudo contar más con sus sobrinos para que la cuidaran, por lo que decidió buscar un marido. Ojalá que tenga suerte.

Después de haber contado esta historia, podría citar lo que dijo Pablo en Colosenses 3:19 acerca de que los esposos deben amar a sus esposas. Si en China hubieran seguido este consejo, quizás la vida de Wang hubiera sido diferente.

Pero lo que en realidad quiero hacer es alentar y animar a los cristianos a vivir una vida cristiana. No sólo porque hemos sido rescatados por el Salvador y queremos darle gracias por ello, sino también porque los demás están observando lo que hacemos y escuchando lo que decimos.

No me cabe ninguna duda que quienes nos rodean son influenciados por nuestro ejemplo, así como las acciones malas de los hombres que rodeaban a Wang hicieron que durante muchísimos años no quisiera casarse.

Y yo no quiero ser la razón que mantenga a alguien alejado del Salvador.

ORACIÓN: Querido Señor Jesús, reconozco que soy un pecador que tropieza y cae, por lo que te pido que me ayudes a mantenerme alejado del pecado y a estar cada vez más cerca de ti. En tu nombre. Amén.


© Copyright 2017 Cristo Para Todas Las Naciones