ALIMENTO DIARIO

Que a través de estos devocionales, la Palabra de Dios te refresque en tu diario caminar.

ENGLISH SITE


"Un nombre sobre todo nombre"

1 de Enero de 2017

Lucas 2:21


Cumplidos los ocho días para que el niño fuera circuncidado, le pusieron por nombre JESÚS, que era el nombre que el ángel le había puesto antes de que fuera concebido. (Lc 2:21)


¿Cómo se va a llamar? ¿Qué nombre le pondrán? Típicas preguntas dirigidas a quienes esperan un bebé. Si es varón, quizá sea el nombre de un abuelo, de un tío o del padre. Si es mujer, quizá sea el nombre de una abuela, de la madre, o de alguna mujer famosa. En muchos casos, el nombre que se le pone a un recién nacido va cargado de grandes expectativas. En otros, no es más que una simple etiqueta que distingue. "Suena bien", explican los padres.

Por lo general, en la Biblia el nombre define el rol o función que esa persona ha de desempeñar en la vida. El nombre Jesús-en hebreo Yehoshúa-es el mismo nombre que llevara Josué, quien tomó la posta de Moisés y llevó a Israel a la tierra prometida. Un nombre sublime, por cierto, que significa "Yahvé salva" o "Yahvé es salvación". ¡Tan altas expectativas traía el hijo de María sobre sus espaldas, incluso antes de nacer! Su vida y su ministerio nos mostrarían que ese nombre no le quedó grande. Su obediencia, muerte y resurrección confirmaron que ése era el nombre apropiado.

Nuestra condición de pecadores perdidos y condenados necesitaba de un Salvador como Él. En su nombre fueron curados leprosos, expulsados demonios y los muertos salieron de la tumba. ¡Bendito y sublime nombre! En el nombre de Jesús, hoy podemos renacer a una nueva vida. Conozcamos la obra de quien porta ese nombre. Confesemos con fe ese nombre. Doblemos nuestras rodillas ante él. Empecemos este nuevo año en el nombre de JESÚS.

Jesús divino, gran rey del mundo, en este día reconozco y venero tu santo nombre. Sé mi salvador y guía en este nuevo año. Amén.


© Copyright 2016 Cristo Para Todas Las Naciones


Esta disponible el folleto El sabor de la Navidad

¿Qué significa la Navidad para ti? Ésta tiene una larga tradición y muchas costumbres nacieron en el contexto de la cristiandad pero los Cristianos podemos hacer una mejor Navidad recordando que la Navidad es Navidad sólo si el niño Jesús está presente.

Para bajar el folleto en forma gratuita vaya a http://www.paraelcamino.com y haga clic en "¡Folletos gratis!".

Para comprar el folleto Visite nuestra librería