ALIMENTO DIARIO

Que a través de estos devocionales, la Palabra de Dios te refresque en tu diario caminar.

ENGLISH SITE


"No fue pesadilla: fue un sueño"

27 de Diciembre de 2016

Mateo 1:18-25


Cuando José despertó del sueño, hizo lo que el ángel del Señor le había mandado y recibió a su mujer. (Mt 1:24)


Hay situaciones que comienzan como sueño y terminan como pesadilla. Con José, afortunadamente, sucedió al revés. Comprometido con María, un buen día supo de su embarazo. Podía haberla repudiado y humillado públicamente. Pero como era un hombre justo no quiso exponerla, por lo cual decidió dejarla en secreto. Pero Dios no había fijado su mirada sólo en María; José iba a tener una gran misión en la crianza de este ser extraordinario que venía al mundo, y Dios así se lo comunica. Así como María puede ser considerada la más dichosa de las mujeres, José tendría un papel extraordinario al lado de esa joven mujer de Nazaret.

De manera similar a lo que sucedió con José, a veces la vida se nos torna en pesadilla. Los conflictos familiares y la desconfianza hacen que nuestras relaciones se fracturen y los pactos de amor se desvanezcan. A menos que prestemos atención a lo que Dios nos dice y honremos el pacto de amor que hicimos, no hay manera de salvar una relación de amor. Pero eso demanda humildad, arrepentimiento, perdonar y ser perdonados, confiar en Dios.

Jesús, el salvador de nuestros pecados, es la promesa profética hecha carne. En él se cumplen aquellas palabras misteriosas acerca de una virgen que daría a luz a un niño, el cual sería nuestro Emanuel-Dios con nosotros. Él quiere ser tu Emanuel en esta navidad. En el nombre de Jesús, tu existencia puede ser transformada en nueva vida y reservada para la eternidad. Por fe en su nombre hallarás perdón para tus pecados y podrás luchar contra el pecado que destruye tus relaciones más sagradas.

Señor Dios: que al encontrarme en dudas y dificultades escuche tu palabra, me arrepienta y ordene mi vida. En nombre de Jesús, mi Emanuel. Amén.


© Copyright 2016 Cristo Para Todas Las Naciones


Esta disponible el folleto El sabor de la Navidad

¿Qué significa la Navidad para ti? Ésta tiene una larga tradición y muchas costumbres nacieron en el contexto de la cristiandad pero los Cristianos podemos hacer una mejor Navidad recordando que la Navidad es Navidad sólo si el niño Jesús está presente.

Para bajar el folleto en forma gratuita vaya a http://www.paraelcamino.com y haga clic en "¡Folletos gratis!".

Para comprar el folleto Visite nuestra librería


¡NUEVO!

Video doblado al español

Nosotros la Iglesia - El sacerdocio de todos los creyentes - Historia de la LCMS

Para ver o bajar en forma gratuita el video de 25 minutos, vaya a http://www.paraelcamino.com y haga clic en "Estudios biblicos".



--Video disponible solo en línea--