ALIMENTO DIARIO

Que a través de estos devocionales, la Palabra de Dios te refresque en tu diario caminar.

ENGLISH SITE


"Esperando al Emanuel"

19 de Diciembre de 2016

Isaías 7:10-14


Pues ahora el Señor mismo les dará una señal: la [virgen] joven concebirá, y dará a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emanuel. (Is 7:14)


En medio de la calamidad nacional, el profeta de Dios viene al rey Acaz con un mensaje de esperanza. Quiere que éste recuerde el pacto de gracia que Dios había hecho con su antepasado David. Le ofrece que pida una señal, para que tenga la certeza de que Dios estaba con él, que podía confiar en su poder y misericordia. Pero Acaz se rehúsa a confiar, y recurre a evasivas hipócritas para rechazar el don de Dios.

Acaz retrata lo que muchas veces hacemos con aquello que Dios nos ofrece. Dios nos quiere conducir a una relación de confianza, quiere ser nuestro Padre amoroso, para que depositemos en Él nuestras ansiedades. Pero no estamos dispuestos a escuchar sus ofertas. Preferimos seguir en nuestra incredulidad, depositando nuestra confianza en aquello que no puede salvar. Negar nuestro pecado, confiar en nuestros méritos, compararnos con otros, son nuestros métodos evasivos para rehuir de Dios cuando se nos aproxima.

Aquellos que rechacemos la señal de la virgen y el niño anunciada por Isaías, nos estaremos condenando sin remedio a una vida temporal y eterna lejos de Dios. Es a través de ese Niño que viene en camino, que Dios se hace nuestro Emanuel, nuestro Dios con nosotros. En Belén, Dios viene a estar tan cerca de nosotros que se hace uno de nosotros. Desciende de su gloria y se hace un bebé vulnerable. Su gloria eterna se reviste de carne y sangre. A pesar de ser el rey del universo, descansa en un pesebre. Navidad revela que Isaías decía la verdad. No hagamos como Acaz: confiemos y celebremos.

Divino Emanuel: gracias por venir a nosotros. Gracias por hacerte uno de nosotros. Gracias por dar la vida por nosotros. Que nuestra fe en ti nunca falle. Amén.


© Copyright 2016 Cristo Para Todas Las Naciones


Esta disponible el folleto El sabor de la Navidad

¿Qué significa la Navidad para ti? Ésta tiene una larga tradición y muchas costumbres nacieron en el contexto de la cristiandad pero los Cristianos podemos hacer una mejor Navidad recordando que la Navidad es Navidad sólo si el niño Jesús está presente.

Para bajar el folleto en forma gratuita vaya a http://www.paraelcamino.com y haga clic en "¡Folletos gratis!".

Para comprar el folleto Visite nuestra librería


¡NUEVO!

Video doblado al español

Nosotros la Iglesia - El sacerdocio de todos los creyentes - Historia de la LCMS

Para ver o bajar en forma gratuita el video de 25 minutos, vaya a http://www.paraelcamino.com y haga clic en "Estudios biblicos".



--Video disponible solo en línea--