ALIMENTO DIARIO

Que a través de estos devocionales, la Palabra de Dios te refresque en tu diario caminar.

ENGLISH SITE


"El que cree, permanece"

17 de Diciembre de 2016

Isaías 7:1-9


Si ustedes no creen esto, tampoco permanecerán. (Is 7:9b)


El rey Acaz de Judá estaba atravesando un momento de gran peligro y amenaza: sus vecinos, los sirios y los israelitas del reino del norte, estaban planeando invadir Judá, repartírsela y poner un rey títere que respondiera a sus intereses. Acaz, si bien se ocupaba de fortificar las defensas de la ciudad, temblaba de miedo. El temor se contagiaba a todo el pueblo. La amenaza parecía justificar tanta inquietud. ¿Qué hacer? ¿Resistir? ¿Rendirse? ¿Aliarse con otro más fuerte que pueda defenderlos?

Mientras Acaz se debatía entre alguna de estas opciones, fue a visitarlo el profeta Isaías. El emisario divino lo exhorta a tener calma, a no temblar ante esos enemigos descritos irónicamente como tizones humeantes. Dios estaba al control de la situación. Las promesas de Dios respecto de la dinastía de David estaban vigentes e intactas. La mejor opción era confiar en la palabra que Dios había empeñado en el pasado. Ahora debería escuchar, arrepentirse y confiar: esa era su única opción. Pero no. El rey estaba empecinado en defenderse con otras armas, a su manera. Ese orgullo llevaría a su pueblo a la ruina.

¡Cuántas veces tememos igual que Acaz, y nos olvidamos de las consoladoras promesas de Dios! En este tiempo de Adviento se nos invita a confiar en las promesas ligadas al heredero de David: Jesús. Como parte de su reino, con una fe que no falla, las mismas fuerzas del infierno son incapaces de dañarnos. Contando con su perdón y su gracia, el diablo y sus demonios no podrán quitarnos ni la paz ni el gozo duraderos. Dudar es temer y temblar. Confiar es permanecer. Confiemos, pues, en el hijo de David.

Padre: dame tu Espíritu Santo para que no dude de tus promesas de gracia. Que permanezca en ellas siempre. Que permanezca en ti. Por Jesús. Amén.


© Copyright 2016 Cristo Para Todas Las Naciones


Esta disponible el folleto El sabor de la Navidad

¿Qué significa la Navidad para ti? Ésta tiene una larga tradición y muchas costumbres nacieron en el contexto de la cristiandad pero los Cristianos podemos hacer una mejor Navidad recordando que la Navidad es Navidad sólo si el niño Jesús está presente.

Para bajar el folleto en forma gratuita vaya a http://www.paraelcamino.com y haga clic en "¡Folletos gratis!".

Para comprar el folleto Visite nuestra librería

¡NUEVO!

Video doblado al español

Nosotros la Iglesia - El sacerdocio de todos los creyentes - Historia de la LCMS

Para ver o bajar en forma gratuita el video de 25 minutos, vaya a http://www.paraelcamino.com y haga clic en "Estudios biblicos".



--Video disponible solo en línea--