ALIMENTO DIARIO

Que a través de estos devocionales, la Palabra de Dios te refresque en tu diario caminar.

ENGLISH SITE


"No esperes a otro"

11 de Diciembre de 2016

Mateo 11:2-15


Juan, que estaba en la cárcel...envió a dos de sus discípulos para que le preguntaran: "¿Eres tú aquel que había de venir, o esperaremos a otro?" (Mt 11:2-3)


Saber esperar. Saber a quién esperar. Esperanza... o frustración. ¡Pobre de aquel que no tiene más nada que esperar! ¡Qué negro es el futuro sin ningún tipo de esperanza!

Juan el Bautista había tenido un rol clave en relación con la venida del Mesías: él había sido destinado como profeta y portavoz, para preparar el camino de Cristo. Muchos, al escucharle, confesaron sus pecados y sus corazones volvieron a latir con esperanza. Dios estaba a punto de cumplir sus antiguas promesas. Juan había proclamado "preparen el camino para el Señor".

Pero ahora Juan estaba en la cárcel por predicar la verdad. Los poderes de este mundo siempre resisten la voluntad divina. Juan debía pagar un alto precio por el hecho de ser fiel, y cargar la cruz. Jesús, por su parte, había comenzado su ministerio. Grandes señales anunciaban que él era el que había de venir. Los ciegos veían, los cojos andaban, los leprosos eran limpiados. El Mesías estaba revirtiendo lo que el pecado había destruido. Por su vida, muerte y resurrección, comenzaba una nueva creación.

Pero Juan, humano como nosotros, parecía tener ciertas dudas: ¿Cómo es posible que todavía sufra, si Dios gobierna el mundo? Nuestras preguntas no son muy diferentes: ¿Por qué sufrimos tantas injusticias, si Cristo ya triunfó sobre la muerte, el diablo y el mundo?

Aunque a veces parezca que tenemos que esperar a otro Mesías, no hay otro que esperar aparte de Jesús de Nazaret. Sus fieles seguidores tenemos asegurada la entrada al Edén. Por fe, su victoria en la cruz nos pertenece.

Padre, enséñame a esperar en ti y en tu Hijo Jesucristo. Quiero vivir en la alegría de tu nueva creación. Por Jesús. Amén.


© Copyright 2016 Cristo Para Todas Las Naciones


Esta disponible el folleto El sabor de la Navidad

¿Qué significa la Navidad para ti? Ésta tiene una larga tradición y muchas costumbres nacieron en el contexto de la cristiandad pero los Cristianos podemos hacer una mejor Navidad recordando que la Navidad es Navidad sólo si el niño Jesús está presente.

Para bajar el folleto en forma gratuita vaya a http://www.paraelcamino.com y haga clic en "¡Folletos gratis!".

Para comprar el folleto Visite nuestra librería


¡NUEVO!

Video doblado al español

Nosotros la Iglesia - El sacerdocio de todos los creyentes - Historia de la LCMS

Para ver o bajar en forma gratuita el video de 25 minutos, vaya a http://www.paraelcamino.com y haga clic en "Estudios biblicos".



--Video disponible solo en línea--