ALIMENTO DIARIO

Que a través de estos devocionales, la Palabra de Dios te refresque en tu diario caminar.

ENGLISH SITE


"Editando nuestra vida"

10 de Diciembre de 2016

Salmo 25:1-10


Tú, Señor, eres todo bondad. Por tu misericordia, acuérdate de mí; pero olvídate de que en mi juventud pequé y fui rebelde contra ti. (Sal 25:7)


Si toda nuestra vida estuviera filmada en una cinta, seguramente usaríamos una tijera para recortar buena parte de esas escenas "olvidables". Sólo dejaríamos lo que nos favorece. Lo que se recuerde o se olvide, incide en nuestra suerte como "actores" de la vida.

¿Se acuerda Dios de nosotros? ¿Qué parte de la película se guarda? Hay quienes viven pensando que Dios está en deuda con ellos. Piensan que han sido poco premiados por la crítica del prójimo, o por Dios mismo. Se acercan a Dios recordándole sus "buenas escenas", con la intención de forzarlo a cumplir sus deseos.

Es mejor que Dios se olvide de ciertas cosas al tratar con nosotros. La única manera de salir bien parados ante Él, es que nos trate de acuerdo a su misericordia y no según nuestros méritos. Si no fuera por el amor y la misericordia de Dios, estaríamos perdidos sin remedio. En su misericordia, Él "decide" no ver esas escenas en las que salimos mal parados: orgullo, falta de amor, deseos que ofenden su santidad. Incluso en las escenas que consideramos "buenas", nos salimos del libreto.

La misericordia divina tiene un nombre: Jesús. Él viene a "poner el cuerpo" por nosotros, para hacer bien lo que nosotros sólo podemos hacer mal. Dios recorta las escenas vergonzosas de nuestra vida y las reemplaza con las de su Hijo, el actor principal de nuestra salvación. Dios toma el sufrimiento, la obediencia y el clamor de su Hijo, y los pone en lugar de nuestras escenas fallidas. No es que seamos buenos actores: es que él es un benévolo editor. Confiemos, entonces, en su misericordia.

Padre, que nunca me acerque a ti confiando en mis méritos, sino que espere sólo en tu misericordia. Por Jesús. Amén.


© Copyright 2016 Cristo Para Todas Las Naciones


Esta disponible el folleto El sabor de la Navidad

¿Qué significa la Navidad para ti? Ésta tiene una larga tradición y muchas costumbres nacieron en el contexto de la cristiandad pero los Cristianos podemos hacer una mejor Navidad recordando que la Navidad es Navidad sólo si el niño Jesús está presente.

Para bajar el folleto en forma gratuita vaya a http://www.paraelcamino.com y haga clic en "¡Folletos gratis!".

Para comprar el folleto Visite nuestra librería

¡NUEVO!

Video doblado al español

Nosotros la Iglesia - El sacerdocio de todos los creyentes - Historia de la LCMS

Para ver o bajar en forma gratuita el video de 25 minutos, vaya a http://www.paraelcamino.com y haga clic en "Estudios biblicos".



--Video disponible solo en línea--