ALIMENTO DIARIO

Que a través de estos devocionales, la Palabra de Dios te refresque en tu diario caminar.

ENGLISH SITE


"Las cuentas en claro"

7 de Diciembre de 2016

Isaías 1:18-20


El Señor dice: "Vengan ahora, y pongamos las cosas en claro. Si tus pecados son como la grana, se pondrán blancos como la nieve". (Is 1:18a)


Suele decirse que las cuentas claras conservan la amistad. Muchas relaciones se han deshecho por causa de alguna deuda que no fue honrada a tiempo. Saber honrar las deudas es una virtud preciosa. A veces se desperdician largos años de amistad por causa de una deuda impaga.

Dios quiere poner en claro las cuentas con cada uno de nosotros. La relación Dios-hombre, que es el vínculo vital de nuestra existencia, se ha visto profundamente afectada por el pecado. Una relación destinada a ser de armonía, confianza y comunión, se convirtió en temor, ira, vergüenza e incluso indiferencia.

Muchas veces tratamos de convivir con esa realidad dolorosa y remediarla a nuestra manera: huimos, nos escondemos, tratamos de negociar con Dios, apretamos los dientes y negamos la realidad. Pero, en el fondo, sabemos que algo que debe ser arreglado todavía sigue pendiente. Los remedios que usamos no nos traen verdadera paz.

Y las cosas no pueden ser de otra manera, a menos que Dios mismo las arregle. Para que esas deudas no sean un estorbo en nuestro vínculo con el Dios santo, Él mismo las toma y las coloca sobre su Hijo santo e inocente. Cuando Dios nos dice que hemos sido perdonados, no es que esté postergando un reclamo para el futuro. Él perdona de veras, y lo hace porque Jesús, con su sufrimiento y muerte, efectivamente pagó nuestra culpa. El pecado es quitado, borrado, echado en lo profundo del mar. Jesús vino a este mundo a cargar con aquello que nos destruye.

Entonces, no huyamos. Vayamos al encuentro con Dios en arrepentimiento. Él nos perdonará, y las cuentas quedarán en claro.

Padre celestial: ayúdame a reconocer mis faltas. Perdónalas y ayúdame a perdonar a quienes me hayan ofendido. Por Jesús. Amén


© Copyright 2016 Cristo Para Todas Las Naciones


Esta disponible el folleto El sabor de la Navidad

¿Qué significa la Navidad para ti? Ésta tiene una larga tradición y muchas costumbres nacieron en el contexto de la cristiandad pero los Cristianos podemos hacer una mejor Navidad recordando que la Navidad es Navidad sólo si el niño Jesús está presente.

Para bajar el folleto en forma gratuita vaya a http://www.paraelcamino.com y haga clic en "¡Folletos gratis!".

Para comprar el folleto Visite nuestra librería


¡NUEVO!

Video doblado al español

Nosotros la Iglesia - El sacerdocio de todos los creyentes - Historia de la LCMS

Para ver o bajar en forma gratuita el video de 25 minutos, vaya a http://www.paraelcamino.com y haga clic en "Estudios biblicos".



--Video disponible solo en línea--