ALIMENTO DIARIO

Que a través de estos devocionales, la Palabra de Dios te refresque en tu diario caminar.

ENGLISH SITE


"El hacha amenazante"

4 de Diciembre de 2016

Mateo 3:1-12


El hacha ya está lista para derribar de raíz a los árboles; por tanto, todo árbol que no dé buen fruto será cortado y echado en el fuego. (Mt 3:10)


Juan el Bautista fue el profeta precursor del Mesías. Su misión era allanar el camino para el Señor, ese salvador anunciado en el Edén que estaba próximo a comenzar su ministerio. ¡El reino de Dios estaba cerca! Pero había un terreno para allanar. Había piedras para remover. El reino de Dios no es buena noticia para los impenitentes, los orgullosos, los que disfrutan de pecar contra Dios y el prójimo. Para ellos no hay lugar. Sólo hay lugar para los arrepentidos y humildes de corazón, los que saben que deben morir y nacer de nuevo.

Entre quienes se aproximaban a Juan habían muchos que sinceramente confesaban sus pecados y se bautizaban como señal de profundo arrepentimiento. Eran los pobres en espíritu de los cuales hablaría Jesús más tarde. Pero también se acercaban otros que pensaban que no tenían nada de qué arrepentirse: no estaban dispuestos a someterse al severo examen de la ley divina. Y como licencia para pecar, usaban el título de "hijos de Abraham".

Juan también nos interpela a nosotros. ¿Estamos dando los frutos de justicia, amor y compasión que Dios espera? Como pecadores somos puestos bajo el juicio. Dios tiene que derribar lo corrupto y torcido para generar algo nuevo, perfecto, santo. Cristo fue el árbol verde, fructífero, derribado para darnos vida. Unidos a Cristo por la fe, podemos ser como ese árbol del Salmo primero que da su fruto a su tiempo, cuya hoja no cae, que prospera para gloria de Dios. No pretendamos impresionar con frutos defectuosos; que el hacha divina haga su trabajo.

Padre celestial: crea en mí un corazón sincero y fiel. No quiero ser un fariseo. Convénceme de mi pecado. Perdóname por causa de Jesús. Amén.


© Copyright 2016 Cristo Para Todas Las Naciones


Esta disponible el folleto El sabor de la Navidad

¿Qué significa la Navidad para ti? Ésta tiene una larga tradición y muchas costumbres nacieron en el contexto de la cristiandad pero los Cristianos podemos hacer una mejor Navidad recordando que la Navidad es Navidad sólo si el niño Jesús está presente.

Para bajar el folleto en forma gratuita vaya a http://www.paraelcamino.com y haga clic en "¡Folletos gratis!".

Para comprar el folleto Visite nuestra librería


¡NUEVO!

Video doblado al español

Nosotros la Iglesia - El sacerdocio de todos los creyentes - Historia de la LCMS

Para ver o bajar en forma gratuita el video de 25 minutos, vaya a http://www.paraelcamino.com y haga clic en "Estudios biblicos".



--Video disponible solo en línea--