ALIMENTO DIARIO

Que a través de estos devocionales, la Palabra de Dios te refresque en tu diario caminar.

ENGLISH SITE


"Náusea sagrada"

1 de Diciembre de 2016

Isaías 1:10-17


¡Lávense! ¡Límpiense! ¡Aparten mi vista de sus malas acciones! ¡Dejen de hacer lo malo y aprendan a hacer lo bueno! ¡Busquen la justicia! (Is 1:16-17a)


Seguramente, alguna vez hemos experimentado náuseas. Es una sensación desagradable provocada por algo que choca a nuestros sentidos. Para que la náusea cese, debemos evitar el contacto con eso que repugna...o acostumbrarnos. Muchas veces, el acostumbramiento termina siendo la única opción. Y aquello que tanto asco nos daba, se torna tolerable.

Las palabras del profeta Isaías hablan de una náusea sagrada. Es la que experimenta Dios ante quienes le ofrecen su culto sin arrepentimiento ni sinceridad. Aunque acerquen muchas ofrendas y sacrificios costosos -dado que no son movidos por un corazón arrepentido- Dios se niega a aceptar lo que ofrecen. Es más, ese tipo de culto le provoca náuseas, le da asco, le repugna.

Pero a diferencia de nosotros, Dios no está dispuesto a acostumbrarse a lo nauseabundo. Él no transa ni se deja extorsionar. Él dice: ¡Lávense! ¡Límpiense! Dios quiere nuestro culto, pero no cualquier culto. Él desea nuestra ofrenda, pero no cualquier ofrenda. No podremos ofrecer nada aceptable hasta que Dios mismo no cambie y purifique nuestro corazón. Lo único aceptable es, al fin y al cabo, lo que él mismo produce en nosotros por su gracia, por su justicia.

La principal ofrenda, la primera, es un corazón arrepentido (Sal 51). Dios jamás rechaza esa ofrenda, por más sucio e impuro que haya sido nuestro corazón en el pasado. Un corazón arrepentido es el que acepta el juicio de Dios y busca su perdón. Y ese perdón es posible gracias a la persona y obra de Jesucristo. Acerquémonos a Dios con un corazón recto. Su palabra es poderosa para purificarnos.

Dios santo y justo: quiero acercarme a ti con el corazón arrepentido. Por Jesús, ten piedad de mí, pobre pecador. Amén


© Copyright 2016 Cristo Para Todas Las Naciones


Esta disponible el folleto El sabor de la Navidad

¿Qué significa la Navidad para ti? Ésta tiene una larga tradición y muchas costumbres nacieron en el contexto de la cristiandad pero los Cristianos podemos hacer una mejor Navidad recordando que la Navidad es Navidad sólo si el niño Jesús está presente.

Para bajar el folleto en forma gratuita vaya a http://www.paraelcamino.com y haga clic en "¡Folletos gratis!".

Para comprar el folleto Visite nuestra librería