ALIMENTO DIARIO

Que a través de estos devocionales, la Palabra de Dios te refresque en tu diario caminar.

ENGLISH SITE


"Un asno nos enseña"

30 de Noviembre de 2016

Isaías 1:2-9


El buey conoce a su dueño, y el asno conoce el pesebre de su amo, pero Israel no entiende; ¡mi pueblo no tiene entendimiento! (Is 1:3)


¿Cómo es posible que un buey o un asno nos den una lección? Al comienzo de su libro, el profeta Isaías nos invita a pensar en una característica notoria que tienen estos dos animales. Aunque con fama de tercos y sin demasiada inteligencia, hay algo en lo que jamás fallarán: saben reconocer a su dueño... saben dónde está el pesebre de su amo.

Es un lenguaje cargado de ironía. Israel, el pueblo al cual Dios había librado de Egipto con su mano poderosa y que había comido de la mano generosa de Yahvé, de repente se comportaba peor que un asno. No reconocían quién era su dueño; habían abandonado a su Señor e iban a comer a los pesebres de dioses extraños. Yahvé, a fin de atraerlos hacia sí mismo, tuvo que tratarlos con rudeza; sufrieron en su propio pellejo la ira divina. Sin embargo, en el día de la ira, Dios los trató con misericordia.

Es una paradoja que en los retratos navideños tengamos un asno o un buey, pero que allí no se encuentre Israel. Es que el asno sí conoce el pesebre de su amo. La navidad es una oportunidad para que dejemos de lado nuestra terquedad y reconozcamos a nuestro hacedor, nuestro dueño, ¡que se deja encontrar en un pesebre!

El sentido profundo de la navidad es que tú y yo reconozcamos el pesebre de nuestro Señor y vayamos allí para encontrarle. Su Palabra y sus sacramentos son, hoy, el pesebre donde él puede ser hallado. Aprendamos del asno.

Señor, líbrame de la torpeza y terquedad de ignorar tu presencia, para que busque y encuentre tu pesebre. Amén


© Copyright 2016 Cristo Para Todas Las Naciones


Esta disponible el folleto El sabor de la Navidad

¿Qué significa la Navidad para ti? Ésta tiene una larga tradición y muchas costumbres nacieron en el contexto de la cristiandad pero los Cristianos podemos hacer una mejor Navidad recordando que la Navidad es Navidad sólo si el niño Jesús está presente.

Para bajar el folleto en forma gratuita vaya a http://www.paraelcamino.com y haga clic en "¡Folletos gratis!".

Para comprar el folleto Visite nuestra librería