ALIMENTO DIARIO

Que a través de estos devocionales, la Palabra de Dios te refresque en tu diario caminar.

ENGLISH SITE


"La paz es posible"

29 de Noviembre de 2016

Isaías 2:2-4


Convertirán sus espadas en rejas de arado y sus lanzas en hoces. (Is 2:4b)


Procurar la paz, en términos humanos, es un reto muchas veces inalcanzable. Un viejo dicho reza: "Si quieres la paz, prepárate para la guerra". De hecho, así ha sucedido durante siglos: pueblos y naciones armándose hasta los dientes a fin de garantizar la paz. Pero, como enseña la historia, esa paz muchas veces no es más que una frágil tregua. Si impide la guerra, es debido a que el temor que genera el rival hace que el sentido común evite ir contra el instinto de supervivencia.

Pero hay otra paz que sí es posible: es la que sucede cuando la causa de todos los conflictos y enemistades es erradicada y, en su lugar, se instalan el perdón, la confianza y la justicia. Los profetas del Antiguo Testamento anticipan esa era de paz perfecta y duradera. No es una paz construida desde abajo e impuesta por el temor al otro, ni por consenso, sino que viene desde arriba. Es la Shalom de Dios, que está fundada sobre SU buena voluntad y no la nuestra y que busca reconciliar todas las cosas con Dios en la persona de Jesús, el príncipe de paz.

Esa es la paz que habrían de anunciar los ángeles aquella noche a los pastores en Belén: paz y buena voluntad (de Dios) para con los hombres. Ese Niño que viene en camino será la auténtica prenda de paz, dado que tomará sobre sí mismo todo pecado y rebeldía, a fin de que pueda haber perdón auténtico. Siendo perdonados, podemos perdonarnos mutuamente y a nosotros mismos, y ya no tratamos de resolver los conflictos con lanzas y espadas, agresiones ni venganzas. Demos la bienvenida a esta Shalom.

Señor: dame la paz que es fruto de tu perdón. Transfórmame en un instrumento de paz sincera y duradera. Amén


© Copyright 2016 Cristo Para Todas Las Naciones


Esta disponible el folleto El sabor de la Navidad

¿Qué significa la Navidad para ti? Ésta tiene una larga tradición y muchas costumbres nacieron en el contexto de la cristiandad pero los Cristianos podemos hacer una mejor Navidad recordando que la Navidad es Navidad sólo si el niño Jesús está presente.

Para bajar el folleto en forma gratuita vaya a http://www.paraelcamino.com y haga clic en "¡Folletos gratis!".

Para comprar el folleto Visite nuestra librería